Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
diputación de guipúzcoa

El PSE pide la retirada de los carteles viarios con el rótulo "Euskal Herria"

  • Eneko Andueza cree que Bildu ha antepuesto sus "objetivos partidistas" y ha hecho "un mal uso del dinero público"

16
Actualizada 02/12/2014 a las 12:12
  • efe. san sebastián
El grupo juntero del PSE-EE de Gipuzkoa ha pedido la retirada de los nueve carteles con el rótulo "Euskal Herria. Basque Country" que la Diputación Foral ha colocado en las principales carreteras de este territorio tras desembolsar 91.500 euros.

El portavoz en la Comisión de Movilidad e Infraestructuras Viarias, el socialista Eneko Andueza, ha opinado en un comunicado que Bildu ha antepuesto, de nuevo, sus "objetivos partidistas" y ha hecho "un mal uso del dinero público" al "gastar en señales" el mismo importe con el que se podrían "haber pagado entre 80 y 90" ayudas de emergencia social (AES).

Andueza ha recalcado además que esta última actuación del Gobierno foral de Gipuzkoa "sobrepasa el mínimo sentido común y el respeto interinstitucional" ya que los carteles promocionan lugares turísticos de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés.

En su opinión, "cualquier acción de promoción turística debería estar coordinada con otras instituciones que se encargan de este ámbito como el Gobierno Vasco y los ayuntamientos". 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra