Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Paro

​La Cámara Navarra dice que la subida del paro en noviembre "se ajusta a lo esperado"

0
Actualizada 02/12/2014 a las 17:21
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha manifestado, tras conocerse la subida del paro en la Comunidad foral en el mes de noviembre que "si en diciembre se mantiene el ritmo de crecimiento moderado del desempleo de los meses de octubre y noviembre, el año 2014 cerrará con cerca de 3.500 personas desempleadas menos que al cierre de 2013". "En cualquier caso, se podrá decir que el 2014 ha sido un bueno año para el empleo en términos relativos, aunque no tanto en valores absolutos", ha indicado.

Según ha explicado en una nota, "esto es así porque el nivel de desempleo sigue siendo muy elevado en Navarra, y su reducción será lenta y estará condicionada por la evolución de la economía". Y ha añadido que "no será suficiente con esperar a que la economía crezca para que el desempleo disminuya". "Es necesario que existan iniciativas y programas de apoyo que faciliten y mejoren la empleabilidad de muchas personas para su reincorporación al mercado laboral", ha manifestado.

La Cámara ha destacado que el desempleo "suele subir en el último trimestre de año" y tras la subida experimentada en octubre, volvió a hacerlo en noviembre hasta las 47.506 personas, un 1,04 por ciento más. "Este dato se ajusta a lo esperado. El mayor incremento se ha dado en el sector servicios, aunque resulta positivo que el paro volvió a descender, aunque de manera simbólica, en el sector de la construcción", ha comentado.

La Cámara de Comercio considera que es "importante" la comparación anual de las cifras, "pues nos da una visión más clara sobre la tendencia que sigue el mercado laboral". "Con respecto a noviembre de 2013, el número de parados descendió en 3.772 personas, un 7,4% menos", ha dicho.

En cuanto a la contratación, ha expuesto, cayó un 16% en noviembre pero fue un 14% superior a la de noviembre de 2013 y se espera que vuelvan a subir en diciembre. Sin embargo, el dato de afiliación a la Seguridad Social es "positivo", ya que está aumentó en noviembre en 1.743 personas, un 0,69% más que el mes anterior y un 6,9% más que hace un año.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra