Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA DE NAVARRA

​Barcina valora la labor de Huarte y Urmeneta, reconocidos con la Medalla

Féliz Huarte (izda.) y Miguel Javier Urmeneta

Féliz Huarte (izda.) y Miguel Javier Urmeneta.

archivo dn
7
Actualizada 02/12/2014 a las 15:50
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha valorado la labor realizada por Félix Huarte y Miguel Urmeneta, reconocidos con la Medalla de Oro de Navarra, y ha afirmado que "ojalá sepamos estar todos juntos en este momento", en referencia a la entrega de esta distinción, que tendrá lugar este miércoles, Día de Navarra.

Preguntada por el hecho de que Izquierda-Ezkerra no acudirá a la entrega de la Medalla de Oro por entender que es un acto que "legitima el franquismo", Barcina ha afirmado que "es importante que reconozcamos a todas las personas que reciben la Medalla de Oro" este miércoles.

En concreto, la presidenta del Ejecutivo foral ha afirmado que el reconocimiento es importante "porque la labor que hicieron fue trascendente para transformar una sociedad como la navarra, dar industrialización, progreso, y bienestar".

"Es lo que estamos reconociendo, ese cambio de la sociedad navarra, especialmente rural, en una de las sociedades más industrializadas de España y de Europa", ha expuesto la presidenta, que ha concluido diciendo que "ojalá sepamos estar todos juntos en este momento, al igual que hace 50 años estuvieron juntos personas que pensaban diferente buscando el bien para Navarra".
 


  • Por sus hechos los conoceréis
    (03/12/14 01:48)
    #7

    Huarte y Urmeneta dirigieron un grupo humano que fue capaz de transformar una Navarra de bueyes y layas en una comunidad moderna, próspera y desarrollada. Crearon 20.000 puestos de trabajo en poco más de diez años. Y todo ello con una gran altura de miras, dejando a un lado sus diferencias ideológicas, que no eran pocas, y trabajando por el bien común. Igual igual que nuestros parlamentarios actuales. Los que se oponen a esta medalla actúan desde el sectarismo y la ignorancia, olvidando que nos hallamos ante hechos históricos objetivos y que negar la evidencia no cambia la Historia. Yo , que nací en 1970, agradezco a Huarte y Urmeneta que mis padres no tuvieran que emigrar fuera de Navarra, como lo debería hacer más de un parlamentario. Y algún otro debería igualmente agradecerles la creación de puestos de trabajo que permitió a sus progenitores venir desde otras partes de España y asentarse aquí dignamente con sus familias.

    Responder

  • jabeer
    (02/12/14 23:23)
    #6

    Y eso que el Sr. Urmeneta era más bien nacionalista que si no.... ¡en fin! tenemos la izquierda más rancia de Europa.

    Responder

  • Baigorri
    (02/12/14 21:51)
    #5

    MENDI dijo..
    Si yo fuera "navarro de bien" del comentario #1, me preocuparía muy mucho que vd. estuviera de acuerdo conmigo. Estoy todaviá por leerle un comentario coherente, eso sí, siempre en las odiadas mayúsculas.-

    Responder

  • Me quito el sombrero
    (02/12/14 19:52)
    #4

    Huarte y Urmeneta fueron dos desarolladores de la industria navarra. Fue durante la dictadura, y qué? fueron dos empresarios que crearon muchas empresas y muchos puestos de trabajo. Que quede bien claro que los puestos de trabajo los crean los empresarios, no los crean ni los partidos politicos ni los sindicatos. Yo me quito el sombrero ante estos dos grandes hombres!

    Responder

  • MENDI
    (02/12/14 16:12)
    #3

  • Alfonso
    (02/12/14 15:56)
    #2

    Parece mentira que después de tantos años todavía exista esa  cortedad de mente en alguna gente. A las personas hay que catalogarlas por lo que fueron, y principalmente por lo que hicieron, y no por el hecho de haber contribuido al bien común en época de dictadura o democracia. No es una cuestión de frentismo, es una cuestión de Justicia.  Son mucho más valiosas las personas que a pesar de vivir en un momento dictatorial fueron capaces de hacer algo por Navarra que aquellas otras que amparadas en su ideología contraria se dedicaron a  no hacer nada.

    Responder

  • navarro de bien
    (02/12/14 13:18)
    #1

    No mienta, Barcina. Vd. no ha propuesto estas dos medallas para que estemos todos los navarros juntos en el día de nuestro Patrón. Ha actuado como Presidenta de UPN, no como correspondía en esta ocasión como Presidenta del Gobierno de Navarra. Su frentismo la pierde. Espero que Esparza no lo herede.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra