Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

La PAH rechaza las medidas planteadas por el Gobierno en materia de vivienda

  • La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra considera "escasas" las actuaciones para acometer la actual demanda

3
Actualizada 01/12/2014 a las 08:40
  • EFE. PAMPLONA
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra (PAH) ha mostrado su rechazo a la tramitación parlamentaria de las medidas aprobadas por el Gobierno en materia de vivienda, que dice recogen "escasas" actuaciones para acometer la actual demanda "de emergencias habitacionales".

La PAH critica en un comunicado que estas medidas se hayan elaborado "una vez mas de espaldas" a los colectivos que trabajan en materia de vivienda.

Cuestiona asimismo que las medidas planteadas por el Ejecutivo "vuelven a carecer de lo más esencial", al no incluir "las medidas necesarias para acabar con el camino hacia la exclusión social que supone el no tener garantizado el derecho a la vivienda en Navarra".

Y añade al respecto que el precio de los alquileres de viviendas protegidas "va a seguir por encima de los de mercado, se mantienen avales de 3 a 6 cuotas mensuales con lo que supone de limitación para muchas familias y se sigue permitiendo a las inmobiliarias cobrar el impuesto de la contribución a los alquilados cuando debería ser a cargo de los propietarios".

De igual Manera la PAH entiende que la Administración debería tener en cuenta en un contexto de crisis los ingresos para determinar la cuantía de la subvención en personas alquiladas y con efectos "inmediatos".

Además denuncia que el Fondo Foral de Vivienda Social que se crea "llega tarde y como siempre escaso para poder asumir el tsunami de la demanda real que existe".


  • Yo quiero
    (01/12/14 23:01)
    #3

    Yo quiero una casa gratis con garaje , trastero , y cerquita del centro de Pamplona . Tengo mis derechos por una vivienda digna.

    Responder

  • elena
    (01/12/14 20:57)
    #2

    q me regalen la casa, que me perdonen la deuda que contraje voluntariamente mientras los demás pagan hasta el ultimo céntimo, ..... hay tres injusticias para cuarenta felicíanos que se metieron hasta el cuello incluyendo coche casa y vacaciones en un préstamo a 50 años inconscientes. como los que se metieron en inversiones que les iban a dar un superinteres y luego les estafaron. ya somos mayorcitos todos. mucho listo hay suelto.

    Responder

  • jetopa
    (01/12/14 10:35)
    #1

    La PAH calla ante la lamentable retribicion que perciben los abogados de oficio que llevan estos asuntos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra