Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de ébola

La cooperante navarra repatriada por riesgo de ébola sigue sin síntomas

  • Transcurridos 21 días, que se cumplirán la próxima semana, si la paciente sigue asintomática podría recibir el alta

0
Actualizada 01/12/2014 a las 14:09
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
La cooperante navarra de Médicos sin Fronteras (MSF) repatriada desde Malí ante el riesgo de que pudiera haberse infectado por ébola lleva más de 10 días aislada en el hospital Carlos III de Madrid de manera preventiva pero, por el momento, sigue sin presentar síntomas, según han confirmado fuentes de la organización.

La médico fue repatriada el pasado viernes 21 de noviembre desde la capital de Malí, Bamako, donde trabajaba atendiendo a pacientes con ébola, después de pincharse de forma "accidental" con una aguja cuando estaba tratando de poner una inyección.

Tras aterrizar en Madrid en un avión de Médicos Sin Fronteras, la cooperante fue trasladada hasta el hospital Carlos III, donde previamente habían sido atendidos tanto los misioneros Miguel Pajares y Miguel García Viejo, repatriados este verano y finalmente fallecidos, como la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, que se contagió al atender al segundo de estos pacientes.

Desde entonces permanece aislada en el centro hospitalario ante el riesgo de que pueda desarrollar síntomas, ya que el virus tiene un periodo de incubación que puede alargarse hasta 21 días. Transcurrido ese plazo, que se cumpliría la próxima semana, si la paciente sigue asintomática podría recibir el alta.

Además, hasta que no desarrollen síntomas no se le puede realizar ningún análisis para certificar la presencia del virus.

Los médicos del Carlos III valoraban suministrar un tratamiento profiláctico en este periodo de "cuarentena preventiva", pero se desconoce si finalmente lo han hecho ya que la cooperante ha pedido "confidencialidad" sobre sus detalles personales, el tratamiento que pueda seguir y las medidas que se puedan tomar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra