Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

Adanero afirma que "todos" en UPN trabajarán juntos y el PSN espera que "mejore el talante"

5
Actualizada 01/12/2014 a las 13:12
  • europa press. pamplona
El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha manifestado que, tras la elección de José Javier Esparza como candidato de UPN a los próximos comicios autonómicos, "todos" en el partido trabajarán unidos para que la formación regionalista sea la más votada; mientras que el PSN espera que "mejore el talante y la disposición al diálogo y al consenso".

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces, García Adanero ha manifestado que las críticas de la oposición a Esparza son "la mejor señal" porque "son conscientes de que es un buen candidato y empiezan atacando". "Creo que hemos elegido bien, es un buen candidato", ha opinado.

García Adanero ha señalado que "el discurso de Esparza es muy adecuado a la situación actual" ya que "hay que reivindicar Navarra porque tenemos por un lado a los que quieren que Navarra sea una provincia de la CAV y por otro lado, quienes utilizan su centralismo cada vez mayor".

Ante las ausencias al acto de UPN, el portavoz regionalista ha indicado que "en líneas generales puede haber gente más contenta y menos, pero creo que la gente en general está contenta". "A partir de ahí, se va a ir viendo en los próximos días, todos vamos a trabajar juntos, porque al final una de las fuerzas que tiene UPN es precisamente la unión", ha afirmado, para señalar que "todos trabajaremos para que UPN sea el partido más votado".

Por su parte, el socialista Juan José Lizarbe ha mostrado su "respeto" a la elección del candidato en UPN y ha esperado que "mejore el talante y la disposición al diálogo y al consenso respecto a la que hasta ahora ha sido cartel electoral de UPN".

A su juicio, "el futuro de la política navarra pasa por dos cosas: una, por que haya una actitud tendente al diálogo y al consenso político y he echado en falta en el discurso que no haya un ápice de autocrítica". "Quien más responsabilidad tiene de que las cosas estén mal es quien está gobernando", ha dicho.

El portavoz de Bildu Maiorga Ramirez ha señalado que el proceso de elección de candidato en UPN "se enmarca dentro del nerviosismo propio que ve cómo la sociedad navarra tiene decidido que el régimen en Navarra ha llegado a su fin" y ha añadido que es "un cambio de cara para no cambiar nada".

Asun Fernández de Garaialde, de Aralar-NaBai, ha opinado que Esparza es "continuación" de Yolanda Barcina y "supone un mantenimiento del mensaje y de las políticas". "Seguir con exclusión, seguir con recortes, seguir con mantenimiento de chiringuitos... mantener un régimen", ha criticado.

Desde el PPN, Ana Beltrán ha indicado que UPN "ha elegido a la persona que consideran más adecuada", pero ha dicho que les "sorprendió" el discurso de la "autocomplacencia", de que "este Gobierno todo lo ha hecho bien", ha apuntado, para indicar que "hay muchas cosas que no ha hecho bien". Ha añadido que Esparza tiene que "confirmar" que la bandera y el himno españoles son los suyos, además de los navarros.

José Miguel Nuin, de I-E, ha dicho que "el problema de UPN no son los candidatos que eligen, sino sus políticas". "Las políticas de la derecha, muy equivocadas en torno a la crisis, en torno a la pluralidad de Navarra... son los problemas", ha afirmado.

El representante de Geroa Bai Manu Ayerdi ha mostrado su "respeto" a la decisión adoptada por UPN, pero ha añadido que ha sido "un proceso que ha tenido tensión". "Está claro que las heridas en la organización vienen desde el congreso anterior y han vuelto a aparecer", ha dicho, para añadir que Esparza es un "fiel valedor de los principios de UPN".
 


  • ánimo!
    (01/12/14 19:50)
    #5

    El PSN con sus primarias os ha dao en too el morro. Ya falta menos Adanero. Pégate a Lizarbe y ofrécele algo, que está maduro y a tiro. Chivite ya está afilando la guadaña....¡Quedan doce días!

    Responder

  • Simpatizante
    (01/12/14 18:29)
    #4

    Sr. Adanero mojese vd un poco más que sabe muy bien lo que le viene a U.P.N. que esto no ha hecho mas que empezar.Men

    Responder

  • Sakana
    (01/12/14 18:19)
    #3

    Asun Fernández de Garaialde ha opinado que, "Esparza es continuación de Yolanda Barcina y supone un mantenimiento del mensaje y de las políticas". ¿Podría decirme esta señora,, -ahora que son socios-, de quien es continuación Bildu (aunque ya lo sabemos porque lo hemos padecido), sus mensajes y sus políticas?. ¿Fueron vds. los que votaron, -febrero 2014-,  en el Parlamento de Navarra en contra de que Eta se disuelva y entreguen las armas?. Eso son mensajes y políticas.-

    Responder

  • socialista pamplonés
    (01/12/14 15:56)
    #2

    .....he echado en falta en el discurso que no haya un ápice de autocrítica". ........ ¿Eso lo ha dicho Lizarbe?. ¡Qué desfachatez!. ¿Dónde está la autocrítica y la petición de perdón del PSN-PSOE a todos los navarros por la caida del Gobierno de Navarra en el verano de 1996?. Nunca imaginé que Lizarbe pudiera llegar a decir y hacer lo que está diciendo y haciendo desde que hemos elegido cabeza de lista y Secretaria General en el PSN. ¡Hágase a un lado!. Procúrese un poco de dignidad en su ya segura retirada del hemiciclo navarro. ¡Por Navarra!

    Responder

  • Venga Sr. Adanero
    (01/12/14 14:55)
    #1

    Que ya ha estado unos añicos, retírese y deje paso a sangre nueva. Gracias Sr. Adanero, por UPN, por Navarra y por el mundo de la política en general.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra