Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mesa del Parlamento de Navarra

La Cámara analiza la "injerencia" por las señales sobre 'Euskal Herria'

  • La Mesa y Junta estudiará este lunes rechazar "una injerencia intolerable" de la Diputación de Guipúzcoa

El cartel de la AP-15 que estará colocado en dirección Pamplona

El cartel de la AP-15 que estará colocado en dirección Pamplona

cedida
21
Actualizada 30/11/2014 a las 11:50
  • EFE.PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral estudiará este lunes una propuesta de declaración institucional presentada por UPN, PSN y PPN en la que se pide el rechazo como "una injerencia intolerable" de la señalización de la Diputación de Guipúzcoa que "identifica a Navarra como Euskal Herria".

En la misma sesión se debatirán también una iniciativa suscrita por PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E en la que pide la adhesión de la Cámara al manifiesto "Objetivo 2020, cero transmisiones por VIH" y otra del PSN que reconoce la utilidad pública de la Fundación CRANA para la sostenibilidad de Navarra.

Se debatirá una cuarta declaración, firmada en este caso por PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y no adscritos, en la que se plantea la adhesión al pronunciamiento llevado a cabo en la Declaración de Mérida expresada en la XVIII Conferencia de los Intergrupos celebrada en el Parlamento de Extremadura.

En el orden del día, además de la tramitación de las leyes sobre sociedades cooperativas, Vascuence y reforma fiscal tomadas en consideración en el último pleno, figura una petición de informe de fiscalización sobre la rentabilidad financiera de la operación de venta por parte de Sodena de su aportación en Iberdrola, presentada por el parlamentario no adscrito Manu Ayerdi.

Los parlamentarios decidirán también sobre la comparecencia del presidente de la Cámara de Comptos para que exponga el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Pamplona de 2013, a petición de Aralar-NaBai, y la del consejero de Cultura para explicar el "incumplimiento" de la Ley de Mecenazgo, a propuesta del PSN.

Además se decidirá sobre la comparecencia del consejero de Políticas Sociales para expone las acciones y medidas económicas para evitar la deshomologación y descatalogación definitiva de los 800 kilómetros de la Red de Senderos de gran recorrido y sus enlaces contra redes, presentada por Bildu, Aralar-NaBai, I-E y no adscritos.

Sobre esta cuestión hay también registrada, por los mismos grupos, una petición de sesión de trabajo con representantes de la Federación Navarra de Montaña.
Varias iniciativas relacionadas con el Sida, entre ellas una sesión de trabajo con representantes de la comisión ciudadana anti-sida y la asociación Sare, completan el orden del día en el que se incluyen preguntas escritas sobre cuestiones diversas como el daño cerebral adquirido, la variante Sur de Tafalla, el transporte sanitario de Sangüesa o un colegio público en Ayegui.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra