Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Esporrín será la candidata del PSN al Ayuntamiento de Pamplona

  • La parlamentaria venció frente al exdirector gerente del Instituto Navarro de Deporte, Miguel Pozueta

Maite Esporrín (c) celebra que encabezará la lista del PSN a la Alcaldía de Pamplona en las elecciones municipales.

Maite Esporrín (c) celebra que encabezará la lista del PSN a la Alcaldía de Pamplona en las elecciones municipales.

efe
Pozueta y Esporrín, este domingo

Pozueta y Esporrín, este domingo

EFE/JESÚS DIGES
16
Actualizada 01/12/2014 a las 09:18
  • DN.ES. PAMPLONA
Maite Esporrín encabezará la lista del PSN a la Alcaldía de Pamplona en las elecciones municipales, al haber recabado el 62% de los votos emitidos en las primarias que se celebraron este domingo en la capital navarra, frente al 38% logrado por el otro candidato, Miguel Pozueta.

Un total de 411 afiliados estaban llamados a participar en este proceso, en el que se contabilizaron 316 votos (76,8% de participación), de los que 195 fueron para Esporrín y 119 para Miguel Pozueta. Además hubo un voto blanco y otro nulo.

Esporrín, diplomada en Enfermería, ha sido concejala del Ayuntamiento de Pamplona y en la actualidad ocupa un escaño en el Parlamento foral.

"No existen palabras en el diccionario que puedan poner de manifiesto la sensación de agradecimiento que siento por este partido y todos vosotros", afirmó tras su designación una Esporrín que aseguró sentirse "feliz" y agradecida a quienes le avalaron, a quienes le acompañaron en este proceso y a sus familias, a la suya y a la de sus compañeros.

También dio las gracias a quienes le votaron y a quienes no lo hicieron porque todos forman "parte del partido", remarcó Esporrín, quien hizo constantes llamamientos a la unidad.

"El partido somos todos, basta ya de divisiones y peleas internas que no conducen a nada, vamos a estar unidos, el futuro del partido empieza hoy, tenemos muy buena gente, un programa y tenemos un gran partido que va a llevar al PSN al puesto que le corresponde", añadió.

Tras reconocer que han trabajado mucho y que el trabajo ha merecido la pena, aseguró que esto no ha terminado, que ahora empiezan.

En este sentido apuntó que el que tienen por delante es "un trabajo de todos"", al tiempo que se mostró convencida de que todos juntos van a llevar este partido "donde le corresponde".

"Tenemos el mejor partido, la mejor ideología y seguro que entre todos lo vamos a lograr", remarcó, tras lo que avanzó que van a hablar "con todo el mundo" para elaborar su programa, con afiliados, colectivos, asociaciones y la ciudadanía en general.

En este sentido apuntó que presentarán un programa basado en puntos "muy importante como la tolerancia cero contra la corrupción, transparencia, participación ciudadana y políticas sociales que va a ser el objetivo más importante, el de luchar contra el desempleo".

"Vamos a trabajar para ayudar al que peor lo está pasando, Compañeras, compañeros hasta la victoria final", concluyó.

Previamente, el otro candidato, Miguel Pozueta, le felicitó y al igual que ella insistió en que "ahora empieza un partido", en el que deben "estar todos unidos".

"En el siguiente partido nos jugamos la credibilidad y que la sociedad pamplonesa confíe en nosotros", recalcó Pozueta, quien reiteró que el de este domingo es un día importante porque demostraron que eligen a los candidatos democráticamente.

En el caso de Barañáin, como se presentó una única candidatura, no se han celebrado primarias, por lo que su candidata es María José Anaut Couso, tras verificar la presentación del número mínimo de avales exigido para concurrir a las primarias de esa localidad.

Donde no se han celebrado primarias, ni se ha proclamado ninguna candidatura ha sido en Tudela, debido a "defectos de forma", según el acta emitida por la Comisión de Ética y Garantías del PSN-PSOE, por lo que en la capital ribera se abre un proceso de designación de candidato a la alcaldía.

En esta misma jornada se votaron las listas de delegados al Congreso Extraordinario del 13 de diciembre, en la que la liderada por Eduardo Vall recabó el 68% de los apoyos, 28 delegados, y la de Iñaki Zaragueta, el 34%, con 15 delegados.

 


  • Valdega
    (02/12/14 10:33)
    #16

    Bueno el PSN parece que ha decidido un suicidio colectivo. Si no tienen nada mejor que convoquen una oposición para la vacante porque lo de Esporrín es sencillamente lamentable

    Responder

  • de bajón
    (01/12/14 17:31)
    #15

    Calixto dijo..
    ... pues eso es lo que tenemos desde hace 24 años...¿ o no ?. Y sin embargo aquí se vive da guten. Y a los que no les gusta...no van ni a las urnas. ¿Qué se puede esperar?

    Responder

  • Calixto
    (01/12/14 16:54)
    #14

  • Rosi de Parma
    (01/12/14 15:02)
    #13

    Ya era una hora de que una mujer de su valía y bagaje cultural se hiciera con un puesto de relevancia dentro del Consistorio Pamplonés; toda una rival para la Sra. Elizalde. ¡Duelo de titanes!

    Responder

  • sospechoso
    (01/12/14 13:49)
    #12

    No parece haberle sentado muy bien al Diario de Noticias el resultado de las primarias del PSN para el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña. Le ha mandado hoy a Maite Esporrín a la página 53. Curioso, ¿no?. Sobre todo porque sí se acuerdan de María Chivite; su candidatura a Senador revelación.. ¡en la página 3!.

    Responder

  • simpatizante socialista pamplonés
    (01/12/14 13:27)
    #11

    Maite Esporrín y su equipo, ya lo verán, va a ser una gran alternativa a Enrique Maya. Sabe cinco veces más de la política municipal en Pamplona que este Alcalde advenedizo al que se le esfuma el puesto tras la huida de Barcina. Felicidades, Maite.

    Responder

  • Carlos
    (01/12/14 11:10)
    #10

    Creo que es muy buena elección. Ya iba siendo hora de abrir las ventanas para que entrase un poco de aire fresco en el PSN. Me gustan sus primeras palabras: tolerancia CERO con la corrupción. Espero que Esporrín tenga suerte en las elecciones y pueda hacer una buena labor en el Ayuntamiento.

    Responder

  • Todos, pero todos
    (01/12/14 10:34)
    #9

    zalakain dijo..
    Y al PP, y a Bildu, y a Na Bai, y a I-E, y a Podemos, y...

    Responder

  • Veremos
    (01/12/14 10:34)
    #8

    Empiezo a sospechar que lo que Barcina ha pactado con Ferraz es que UPN y PSN abandonen momentáneamente el barco para que gobiernen "los otros, los de siempre, los que no quieren a Osasuna". Después resurgirá el entente UPPSN con mayor fuerza si cabe. Y los votantes navarros, asustados, elegirán de nuevo al consorcio . De momento Maite Esporrin es mucho mejor política que Enrique Maya. No empezamos mal.

    Responder

  • kato
    (01/12/14 09:58)
    #7

    Yo como muchos ciudadanos pensábamos que psn, había tocado fondo en varias ocasiones. Pues, ojo al dato, la caída es libre. El tiempo lo dirá.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra