Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
bardenas

CHA lleva las "incompatibilidades" del Polígono de Tiro a Europa

  • Plantean si las actividades militares que se desarrollan desde 1951 están respetando las figuras de protección medioambiental

3
Actualizada 30/11/2014 a las 13:33
  • europa press. zaragoza
CHA va a trasladar a Europa, a través del diputado de Primavera Europea, Jordi Sebastià, las posibles "incompatibilidades" en las que incurre el polígono de Tiro de las Bardenas.

Dichas incompatibilidades, según CHA, son las actividades militares que allí se vienen realizando desde el año 1951. Además, se planteará si al llevarse a cabo se están respetando las figuras de protección medioambiental.

El consejero de CHA en la comarca de Cinco Villas --donde se ubica parte de este polígono--, Alberto Celma, ha apuntado que "en los campos de maniobras y de tiro de Bardenas (Navarra) y San Gregorio (Aragón), se realizan desde hace muchas décadas ejercicios con explosivos, sobre cuya naturaleza y efectos en el medio ambiente las autoridades no divulgan información".

Otro de los aspectos que preocupa a CHA es el aspecto medioambiental, ya que el polígono de tiro y bombardeo de las Bardenas está emplazado en medio de un Parque Natural declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, siendo además un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de la Red Natura 2000 y teniendo adyacente el LIC y Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) de Loma Negra (Aragón).

Celma ha recordado que "desde su apertura en 1951 se han producido como resultado de la actividad militar más de ochenta accidentes con gran riesgo para las personas e impacto ambiental. A esto hay que sumar el uso de armamento real sobre cuya naturaleza y efectos contaminantes no se aporta información alguna".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra