Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Can

​Kontuz! cree que la imputación de Arribas salpica a políticos de la CAN

Señala que el hecho de que "tuvieran delante" el crédito al exdirector de Caja Burgos y "no hicieran nada supone un hecho grave".

1
Actualizada 29/11/2014 a las 13:34
  • efe. pamplona
La asociación sin Ánimo de lucro Kontuz! considera que la imputación del exdirector de Caja Burgos, José Antonio Arribas, salpica a representantes políticos presentes en los órganos de dirección de Caja Navarra como Miguel Sanz, Yolanda Barcina y Alberto Catalán.

En este sentido señala en un comunicado que el hecho de que "tuvieran delante" el crédito al exdirector de Caja Burgos y "no hicieran nada supone un hecho grave".

"Este crédito de 1,8 millones de euros al exdirectivo imputado pone en entredicho para qué servía el sistema de dietas en Caja Navarra", afirma Kontuz! que incide en que "ya no valen las excusas de 'no me enteraba' o 'siempre se había hecho así'".

"A quienes han sido presidentes del Gobierno y a quienes aspiran a serlo se les puede y se les debe exigir algo más. Y más en este caso concreto. No vale decir que no entendían lo que les enseñaban porque basta leer el acta para que la operación es harto sospechosa", remarca la asociación.

Según Kontuz!, en la concesión del crédito al imputado tomaron parte "los nombres más poderosos del régimen que dirige Navarra" y en este sentido indica que fue aprobado por la Comisión Ejecutiva y de allí la operación pasó a manos de la Comisión de Control, y en ambos casos se "libraron dietas y nadie dijo nada".

"En el último escalón, se hacen cómplices de la operación los políticos de UPN y PSN, Miguel Sanz, Yolanda Barcina, Alvaro Miranda, Javier Caballero, Roberto Jiménez, Alberto Catalán, Carlos García Adanero, Samuel Caro y José Iribas".

Kontuz! remarca que todas las actas son "idénticas", "validadas por Sanz y el presidente de la patronal como verídicas, aunque luego se retoquen casi dos años después", tras lo que precisa que, sin embargo, "pasan por muchas manos" y cada nombre cobra "una dieta, un peaje", lo que, en su opinión, "no se puede consentir".

Por todo ello pide "luz y taquígrafos", que si ha habido errores se expliquen y que si se puede explicar lo ocurrido se explique. "Lo que se debe de terminar para siempre es con eso de mirar para otro lado, de hacer como que no pasa nada", porque eso "no es bueno para Navarra".


  • GUILLERMO GARRON MONTERO
    (29/11/14 18:01)
    #1

    Ya va siendo hora , que los culpables del desaguisado de la CAN, sean juzgados, espero y deseo que el tema de Madrid sea tenido en cuenta

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra