Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Esparza, un candidato vinculado a la Administración Local y al deporte

0
Actualizada 29/11/2014 a las 22:08
  • EFE.PAMPLONA
José Javier Esparza, candidato de UPN en la próximas elecciones, es un hombre vinculado a lo largo de su trayectoria política a las entidades locales, primero como alcalde y luego como consejero, y al deporte, tanto en su práctica, fue portero de fútbol, como al frente del Instituto Navarro del Deporte.

Aunque desde que anunció su candidatura su nombre se ha ligado a la figura de la presidenta Yolanda Barcina, de cuyo equipo de gobierno forma parte, él en todo momento ha defendido que tiene su propia trayectoria política, que comenzó como alcalde de Aoiz.

Nacido en Pamplona el 20 de julio de 1970, está casado y tiene dos hijos. Es licenciado en Pedagogía por la Universidad de Navarra y diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad Pública de Navarra, así como máster en Dirección y Gestión Pública por la Universidad Pública de Navarra y desde 1996 ha sido profesor de Educación Primaria en el colegio "Luis Amigó".

Durante las legislaturas 1999-2003 y 2003-2007 ha sido alcalde de Aoiz y presidente de la Asociación de Desarrollo Rural Cederna-Garalur, y además, entre 1999 y 2007 ha formado parte de la Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos.

En la legislatura 2007-2011 fue director gerente del Instituto Navarro del Deporte, y en julio de 2011 fue nombrado director gerente del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra.

Desde junio de 2012 es consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra y desde 2013 es miembro del Comité Ejecutivo de UPN.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra