Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fomento

Amaiur solicita la comparecencia de la ministra Pastor sobre el aeropuerto

  • El diputado Sabino Cuadra quiere que explique "la falta de previsión en la ampliación" del aeropuerto de Noáin

Viajeros en el aeropuerto de Noáin.

Viajeros en el aeropuerto de Noáin.

DN.ARCHIVO
3
Actualizada 29/11/2014 a las 11:31
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Amaiur ha solicitado la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del presidente de AENA, José Manuel Vargas, para que expliquen "la falta de previsión en la ampliación" del aeropuerto de Noáin.

En un comunicado, el diputado de la coalición Sabino Cuadra ha señalado que "después que en 2005 AENA destinara un total de 28,2 millones de euros a la ampliación del aeropuerto de Noain, desde 2008 hasta 2013 el volumen de pasajeros en dicho aeropuerto ha disminuido un 65 por ciento".

"La previsión de AENA en 2005 era que para 2020 el aeropuerto de Noain alcanzara un millón de pasajeros. En 2013, fueron 155.939 los pasajeros que utilizaron dicha infraestructura", ha subrayado Cuadra.

En su opinión, el descenso de pasajeros en el aeropuerto de Noáin "no puede achacarse a los efectos de la crisis económica, ya que en el Estado, los aeropuertos han sufrido tan solo un descenso del 5 por ciento". "Nos encontramos ante "una actuación administrativa completamente irresponsable asentada en informes y previsiones carentes de rigor técnico y administrativo", ha sostenido.

Por todo esto, Cuadra ha preguntado al Gobierno central por "las razones que han motivado que no se hayan materializado las previsiones realizadas por AENA". Además, desea saber "si se ha abierto algún tipo de expediente de cara a clarificar las más que posibles responsabilidades administrativas o penales existentes en la aprobación de este proyecto a todas luces irresponsable".
 


  • Ocianeriple
    (29/11/14 13:08)
    #3

    Señores de Amaiur. La ampliación del Aeropuerto de Pamplona, solo tiene una explicación, Se hace en previsión del crecimiento de la población, suponiendo que Pamplona alcance un millón más de habitantes." Hombre, por favor, es fácil de entender" ¿No les parece?

    Responder

  • Lamentable
    (29/11/14 12:55)
    #2

    Ahora que pasa? quien hizo esas previsiones de que Pamplona iba a tener un millon de viajeros y solo hay 150.000 se va de rositas? al igual que el aeropuerto de Huesca, de Castellón? por no hablar de lineas de AVE con 4 pasajeros contados. Somos el pais con más numero de aeropuertos y km de AVE. Nos pensamos los ricos del mundo? Normal que los alemanes nos pongan a parir, ellos con el doble de habitantes tienen la mitad de aeropuertos.

    Responder

  • oscar altube
    (29/11/14 12:13)
    #1

    Diario de Navarra, Miércoles, 17 de enero de 2007: Las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Noáin comenzarán en el segundo semestre del año. En la Foto: El presidente de AENA, Manuel Azuaga (derecha), el delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa (centro) y la directora de infraestructuras, Amparo Brea (izquierda), durante la presentación de la maqueta del aeropuerto de Pamplona. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra