Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Navarra seguirá pagando la renta de inclusión a los afectados

  • Tras dejar de abonar el Estado el subsidio por desempleo, el Gobierno convocará la Junta de Cooperación si no hay un acuerdo

0
Actualizada 28/11/2014 a las 14:08
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha transmitido este viernes un mensaje de "garantía y tranquilidad" a los afectados por la decisión del Estado de dejar de abonar el subsidio de desempleo y ha asegurado que va a seguir abonando la renta de inclusión sin que los perceptores sufran una merma de sus recursos.

Las cantidades que Navarra ha abonado por este concepto, unos 3,7 millones de euros, ya han sido reclamadas al Estado, según ha dicho el vicepresidente del Gobierno Foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien ha explicado que la cantidad abonada se ha detraido de "los gastos generales del Presupuesto del departamento".

Esto ha generado "las normales tensiones que puede generar hacer frente a una situación no prevista", ha reconocido.

El vicepresidente se ha pronunciado en este sentido en respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario del PSN Pedro Rascón sobre las actuaciones que tiene previstas para corregir la situación generada por la retirada del subsidio de desempleo a las familias navarras.

Sánchez de Muniáin ha incidido en que el Estado debe ese dinero directamente a los usuarios y lo que está haciendo el Gobierno de Navarra es auxiliar a los usuarios para que "no sufran una merma de recursos en una situación más que comprometida".
Ha asegurado que el Ejecutivo va a continuar las negociaciones con la administración central para que cumpla sus obligaciones con estas personas y si no se alcanza un acuerdo está previsto convocar la Junta de Cooperación.

Sánchez de Muniáin ha insistido en que Navarra tiene plenas competencias en materia asistencial, así como que el subsidio de desempleo es una prestación asistencial, no laboral y ambas pueden ser complementarias.

"La renta de inclusión social es subsidiaria a ese subsidio, quien percibe la renta de inclusión social debe haber solicitado antes el subsidio por desempleo, son complementarias", ha remarcado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra