Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Candidato de UPN

Esparza y Salanueva, los candidatos con más opciones según los lectores

  • El consejero y la senadora son los más votados para encabezar la lista regionalista, seguidos por Catalán y, a distancia, Rábade.

Esparza, Catalán, Salanueva y Rábade.

Esparza, Catalán, Salanueva y Rábade.

DN
15
Actualizada 29/11/2014 a las 12:11
El consejero de Administración Local, José Javier Esparza, y la senadora Amelia Salanueva son los dos candidatos con más opciones para encabezar la lista de UPN a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, según los lectores de Diariodenavarra.es.

Ambos compiten en número de votos en la encuesta creada por la web para tomar el pulso ciudadano ante la elección de la persona que optará a la presidencia del Gobierno de Navarra por parte del partido regionalista. 

El consejero de Administración local y Medio Ambiente obtiene un 39% de los más de 3.500 votos emitidos. La senadora regionalista Amelia Salanueva, que aseguró que retiraría su candidatura de no celebrarse primarias, obtiene en segundo lugar un 33% de apoyos.

Le sigue el presidente del Parlamento, Alberto Catalán, con un 24% de los votos. A Catalán, que presentó su candidatura 'in extremis' el pasado 24 de noviembre. Por último, el director del hospital de Navarra, Juan Ramón Rábade, que concita únicamente el 3% de los votos.

De entre estos cuatro candidatos saldrá este sábado el nombre que figurará en primer lugar en la lista de UPN a las autonómicas de mayo. Los 232 cargos, dirigentes y afiliados que forman el Consejo Político de la formación regionalista decidirán el nombre del candidato regionalista que aspirará a la Presidencia de Navarra y que sucederá a Yolanda Barcina, que anunció que no se presentaría a la reelección.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra