Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico

Las policías de Navarra inician una campaña de controles de velocidad

  • Ha comenzado este viernes, 30 de noviembre, y se prolongará hasta el próximo 7 de diciembre

0
Actualizada 28/11/2014 a las 15:00
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra han comenzado este viernes una campaña especial de controles de velocidad que se prolongará hasta el domingo 7 de diciembre.

Esta iniciativa, motivada por el aumento de los desplazamientos en carretera que se prevé con motivo de los próximos días festivos, se incluye en el Plan de Acción 2014 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

Los controles se realizaran tanto en vías urbanas como interurbanas con el objetivo de reducir la siniestralidad vial y las consecuencias de los accidentes de tráfico. Cabe recordar que el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos podría evitar una de cada cuatro muertes en carretera.

Asimismo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a partir de los 80 km/h, es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello. Sin embargo, a una velocidad de 30 km/h, el riesgo de muerte del viandante se reduce al 10%.

CAMPAÑA DE NEUMÁTICOS Y ALUMBRADO

Por otra parte, en la campaña especial de vigilancia del estado de los neumáticos y del sistema de alumbrado de los vehículos realizada este mes, las policías de Navarra han interpuesto 60 denuncias a los 25.149 vehículos controlados.

En estos controles, realizados entre el 10 y el 16 de noviembre, han participado la Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales de Ansoáin, Corella, Pamplona y Sangüesa.

Del total de denuncias, 39 han estado relacionadas con el estado de los neumáticos, 20 con el alumbrado y una más por conducción temeraria. En cuanto a los motivos concretos, 33 han sido por circular con un neumático en mal estado, 14 por circular sin llevar los dispositivos de alumbrado obligatorios, 6 por circular con dos neumáticos en mal estado y 6 por circular con luces no reglamentarias. La denuncia restante, como se ha indicado, ha sido por conducción temeraria.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra