Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Iribas dice que la mano está tendida para acordar con la FNMC el ciclo de 0-3

  • Además, el consejero ha informado de la retiraada del Plan para la educación en igualdad para la prevención de la violencia de género

1
Actualizada 28/11/2014 a las 13:24
  • efe. pamplona
El consejero de Educación, José Iribas, ha asegurado que tienen la "mano tendida" para alcanzar un acuerdo con la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) para modificar el Decreto que regula el ciclo de educación infantil de 0 a 3 años.

La oportunidad de mejora de este ciclo "debe surgir del acuerdo", ha aseverado el consejero.

Iribas ha subrayado en el pleno del Parlamento que tienen una relación "continuada y fluida" con la citada federación para proporcionar una mejora de la gestión de la prestación del servicio.

Al respecto ha afirmado que tendieron la mano a los representantes de la federación para que "pudieran trasladar las cuestiones o fórmulas en las que entendían que se podían llevar a cabo las reformas".

El proceso todavía no se ha cerrado, ya que se ha abierto a aportaciones tanto de los ayuntamientos como de profesionales, según Iribas, quien ha asegurado que han mantenido "infinidad de contactos".

El consejero se ha pronunciado en este sentido en respuesta a la parlamentaria de Aralar-NaBai, Nekane Pérez, quien le ha preguntado sobre la elaboración del borrador de modificación del Decreto Foral 28/2007, por el que se regula el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad foral y se establecen los requisitos que deben cumplir los centros que lo imparten.

RETIRADO EL PLAN DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE G

Por otro lado, el consejero de Educación, José Iribas, ha asegurado que su departamento ya ha retirado el Plan para la educación en igualdad para la prevención de la violencia de género en la educación navarra y va a cumplir con las pautas encomendadas para su elaboración.

De esta forma ha respondido a la parlamentaria de I-E, Marisa de Simón, al ser preguntado por las previsiones del departamento de Educación para el cumplimiento del mandato parlamentario respecto de la retirada del Plan para la educación en igualdad y para la prevención de la violencia de género en la educación navarra y la elaboración de un nuevo plan.

El consejero ha valorado la participación que ha habido en el proceso de elaboración de este plan y ha afirmado en este sentido que se ha hecho un "trabajo muy serio". Su opinión que no ha sido compartida por la parlamentaria de I-E. 


  • Angel Urtasun Uriz
    (28/11/14 12:34)
    #1

    A José iribas con el debido respeto: El ciclo educativo y asistencial de 0 a 3 años ya fué pactado en Navarra por UPN y PSN cuando Juan José Lizarbe era secretario regional del PSN-PSOE. Así que cumpla las condiciones de financiación que corresponden al Gobierno de Navarra y deje de marear la perdiz. Y si no le dan el dinero que necesita, responsabilice a la Presidenta Barcina y a la Consejera de Economía y Hacienda Goicoechea de este desaquisado. No hay nada tan importante socialmente para la igualdad como el ciclo 0-3.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra