Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIVIENDA

Navarra, comunidad donde más cayó la vivienda en el tercer trimestre

  • El precio de la vivienda libre se redujo en la Comunidad foral un 7,5% interanual
  • ​En España el descenso fue del 2,6%

Construcción de una promoción en Lezkairu en Pamplona

Construcción de una promoción en Lezkairu en Pamplona

J. SESMA
0
Actualizada 27/11/2014 a las 15:37
  • EFE. Pamplona/Madrid
El precio de la vivienda libre se redujo en el tercer trimestre en Navarra un 7,5% interanual, el mayor descenso entre las comunidades autónomas, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Fomento.

El precio medio de la vivienda libre en España se situó en el tercer trimestre en 1.455,8 euros, lo que supone un descenso del 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior y del 0,2 % respecto al segundo trimestre.

Este descenso interanual es inferior al del tercer trimestre (2,9%), con lo que el precio de la vivienda encadena siete trimestres consecutivos moderando su abaratamiento, que comenzó a suavizarse a finales de 2012.

Desde los niveles máximos alcanzados en el primer trimestre de 2008, en pleno "boom" del sector inmobiliario, el precio medio por metro cuadrado de vivienda libre acumula un descenso del 30,7%.

Por tipo de inmueble, el precio medio de vivienda libre nueva (hasta dos años de antigüedad) se situó en el tercer trimestre en 1.518,5 euros por metro cuadrado, el 2,9 % menos que un año antes; en tanto que el de la usada (más de dos años de antigüedad) bajó el 2,6%, hasta 1.431,1 euros.

El precio medio de la vivienda protegida registró una rebaja interanual del 0,1%, hasta los 1.097,5 euros el metro cuadrado.

Por comunidades, los mayores descensos del precio de la vivienda libre se produjeron Navarra (7,5%), Extremadura (5,5%), Murcia (5,2%), Aragón (4,3%), La Rioja (4,3%) y Castilla La Mancha (4,1%).

Los menores retrocesos correspondieron a Canarias (0,1%), Baleares (0,2%), Cataluña (1%) y Cantabria (1,3%).

Según la misma fuente, el precio medio del metro cuadrado de vivienda, incluida libre y protegida, bajó el 2,5% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2013.

Dicha caída se "atempera" aún más si se tiene en cuenta el efecto inflación que se ha moderado en el último año.

Así, según Fomento, en términos reales, la vivienda se abarató el 2,2 % entre junio y septiembre y habría que remontarse hasta el segundo trimestre de 2008 para encontrar similar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra