Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
educación especial

La Comparsa de Gigantes, protagonista de un calendario solidario

  • El dinero que se recaude por su venta servirá para sufragar actividades del colegio público Andrés Muñoz Garde
  • Se podrá adquirir al precio de 5 euros este sábado, 29 de noviembre, a lo largo del desfile que la Comparsa realizará para festejar San Saturnino

Portada del calendario

Portada del calendario

cedida
0
Actualizada 27/11/2014 a las 12:46
  • dn.es. pamplona
El colegio público Andrés Muñoz Garde, de Pamplona, que escolariza a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, ha editado un calendario para 2015 con imágenes de su alumnado e integrantes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.

El anuario se podrá adquirir al precio de 5 euros este sábado, 29 de noviembre, a lo largo del recorrido que la comitiva realizará por las calles de la ciudad para celebrar la festividad de San Saturnino. Se podrá comprar, además, en la conserjería del colegio, sito en el barrio pamplonés de Iturrama (c/ Pedro I, nº 27).

La Comparsa saldrá de la estación de autobuses a las 9.15 horas, con dirección a la plaza Consistorial y la iglesia de San Saturnino, donde a las 11 horas se celebrará la eucaristía en honor al patrón de Pamplona. A su término, bailará distintas piezas en la plaza del Ayuntamiento y volverá a la estación de autobuses.

75 ALUMNOS DE ENTRE 3 Y 21 AÑOS

El calendario tiene por objeto recaudar fondos para hacer frente a los costes de las actividades y materiales que complementan y potencian los procesos de aprendizaje de los alumnos del centro, al tiempo que da visibilidad a los usuarios y la labor que desarrolla el colegio.

Contiene imágenes de los y las estudiantes con miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, fotografiadas durante las visitas escolares a la estación de autobuses los pasados 9 y 22 de octubre, así como durante la visita que Caravinagre, El Patata y un zaldiko realizaron el pasado 12 de noviembre al centro.

En su elaboración han colaborado desinteresadamente IR Fotografía, Másformas y la imprenta Gráficas Huarte.

Cabe recordar que el centro escolariza en la actualidad a 75 alumnos y alumnas de entre 3 y 21 años con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual con o sin otros trastornos asociados a espectro autista, motrices, conductuales y/o sensoriales, a quines se les proporciona una atención educativa para desarrollar al máximo sus capacidades.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra