Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Candidato de UPN

Esparza "respeta" el proceso para la elección del candidato y afirma no tener "ningún miedo"

  • "Yo acataré, como no puede ser de otra manera, lo que dicen los estatutos y los organismos", ha asegurado

7
Actualizada 27/11/2014 a las 10:49
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, aspirante a ser candidato de UPN para las próximas elecciones autonómicas, ha manifestado que "respeta" el proceso establecido para la elección del candidato y ha afirmado que no tiene "ningún miedo".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno del Parlamento, Esparza ha señalado que fue el primero en presentarse y "las condiciones están escritas en los estatutos". "A partir de ahí, estoy tratando de convencer a la gente de mi partido para que el sábado me vote", ha afirmado.

El consejero ha señalado que "el propio partido y los órganos que tienen capacidad para hacerlo establecieron cuál era el procedimiento, cuáles eran los tiempos". "Las normas están reguladas y yo ya dije que, tal y como entiendo yo las cosas, no me parece bien ser arte y parte e intentar cambiar eso", ha afirmado, para añadir que "desde el primer momento he dicho que lo iba a respetar y lo sigo manteniendo".

Ha insistido Esparza en que este tema "no le preocupaba al principio y me sigue sin preocupar". "Yo acataré, como no puede ser de otra manera, lo que dicen los estatutos y los organismos", ha asegurado.

Preguntado si ve su candidatura fuerte en caso de que hubiera primarias, el consejero ha señalado que no tiene "ningún miedo". "Yo me he presentado ya en dos ocasiones a alcalde, en otras dos a Cederna-Garalur, con voto directo; y a partir de ahí lo que decida el partido es lo que haremos, sin ningún problema además", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra