Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Sánchez de Muniáin dice que el Navarrómetro detecta "descontento"

  • El portavoz destaca que Navarra sigue siendo la Comunidad con menos paro y la que tiene los mejores sistemas sanitario y educativo del país

Sánchez de Muniáin, en la rueda de prensa.

Sánchez de Muniáin, en la rueda de prensa.

EFE
8
Actualizada 27/11/2014 a las 12:23
  • ep.press. pamplona
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que encuestas como el Navarrómetro, conocido el pasado viernes, "detectan un descontento ciudadano" con los gobernantes y con los políticos en general, pero ha dicho que el Ejecutivo tiene que "orientarse por datos objetivos".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Sánchez de Muniáin ha señalado que el Gobierno "no ha hecho ni un análisis pormenorizado ni profundo sobre la credibilidad o las diferentes variables utilizadas en el Navarrómetro".

Según ha dicho, "esta encuesta y otras de similares características detectan un descontento ciudadano con los gobernantes, en particular, con lo que están en el Gobierno y en general con los representantes políticos".

Ha añadido que el Ejecutivo foral sigue "tomando sus decisiones" y "no en función de la mayor aceptación social, puesto que este Gobierno, como otros, han tenido que tomar decisiones complicadas porque era necesario hacerlas". "Ha tenido que tomar esas decisiones en solitario, pero al final la orientación de estas decisiones ha sido el resultado y van dirigidas a la creación de empleo, que Navarra siga siendo la Comunidad con menos paro, siga teniendo los mejores sistemas sanitario y educativo del país...", ha señalado.

En este sentido, el portavoz ha expuesto que "las percepciones sociales obedecen a muchas cuestiones, también al estado de ánimo general" y ha añadido que "al final todas las organizaciones, y un gobierno también lo es, se deben orientar por datos objetivos". "Y esos datos son que, a pesar del camino que queda por delante, se han mejorado los índices de empleabilidad, reduciendo las listas del paro...", ha expuesto.

Ha añadido Sánchez de Muniáin que "obviamente hay que obtener también la comprensión y la aceptación social". "Y es tarea también del Gobierno, de los representantes políticos, de las formaciones y de todos los que apelan a la confianza ciudadana, que está muy deteriorada por el contexto que vive el país", ha afirmado.


  • dignidad
    (26/11/14 17:51)
    #8

    Buena lectura del portavoz, evidentemente la encuesta refleja descontento con las actuaciones de nuestros actuales representantes públicos si la encuesta hubiera sido favorable a upn significaría que lo que están haciendo era aceptado por una mayoría

    Responder

  • Uriz
    (26/11/14 17:01)
    #7

    Descontentos con vosotros UPN o Gobierno de (UPN) Navarra por vuestras mentiras y corrupcion en dietas que habeis echo junto con el PSN-PSOE.

    Responder

  • Podem@s
    (26/11/14 16:58)
    #6

    ¿Descontent@s nosotr@s?. ¿De qué va usted. Portavoz..de coña o qué?

    Responder

  • Pey
    (26/11/14 15:19)
    #5

    ¡no exagere, Sr. Muniáin!, ¡no hay que crear alarma!. "Descontento" es un calificativo en exceso rudo. Digamos que hay como un "run run" o leve ardor estomacal. Pero vamos...¡nada que con Almax" no se solucione!.

    Responder

  • García
    (26/11/14 14:59)
    #4

    Eres un lince José Luis, todo un lince. Yo tampoco me había dado cuenta hasta ver el Navarrómetro.

    Responder

  • se acabó lo que se daba.
    (26/11/14 14:07)
    #3

    Jojojo, descontento sería una forma bastante amable de interpretar el asunto. Pero es algo más serio, mucho más serio: corrupción; dejadez; despilfarro; hartazgo.

    Responder

  • Berri2
    (26/11/14 13:48)
    #2

    Si, si, pero con, o a Navarra rogando y el bolsillo llenando de €s.

    Responder

  • Roberto Olite
    (26/11/14 13:18)
    #1

    Descontento con los politicos , NO, no aumenta la abstencion ,solo con los que nos han gobernado,los votos se orienta hacia nuevas esperanzas, de vosotros ya sabemos que podemos esperar.PODEMOS.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra