Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROGRAMA 'MÚSICA POR ALIMENTOS'

La OSN dará dos entradas a quienes donen 6 kilos de comida al BAN

  • ​Los espectáculos serán el 11 y 12 diciembre en el Auditorio Baluarte de Pamplona y el día 13 en el Teatro Gaztambide de Tudela

El director gerente de la OSN, Joaquín Romero, la presidenta de la Sociedad de Conciertos Santa Cecilia, María Jesús Artaiz, el presidente del BAN, Gregorio Yoldi, y el vicepresidente del BAN, Carlos Almagro.

El director gerente de la OSN, Joaquín Romero, la presidenta de la Sociedad de Conciertos Santa Cecilia, María Jesús Artaiz, el presidente del BAN, Gregorio Yoldi, y el vicepresidente del BAN, Carlos Almagro.

@orquestanavarra
2
Actualizada 26/11/2014 a las 11:46
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) entregará dos entradas para uno de sus conciertos a quien done 6 kilos de comida, que se destinarán al Banco de Alimentos de Navarra (BAN). Los espectáculos serán el 11 y 12 diciembre en el Auditorio Baluarte de Pamplona y el día 13 en el Teatro Gaztambide de Tudela.

El programa de colaboración, llamado 'Música por Alimentos', ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el director gerente de la OSN, Joaquín Romero, la presidenta de la Sociedad de Conciertos Santa Cecilia, María Jesús Artaiz, el presidente del BAN, Gregorio Yoldi, y el vicepresidente del BAN, Carlos Almagro.

Los organizadores han explicado que los interesados en obtener dos entradas para los conciertos tendrán que entregar un mínimo de 6 kilos de alimentos. Para ello, durante la semana de los conciertos se establecerá un lugar en Baluarte y en el Centro Castel Ruiz de Tudela atendido por voluntarios del BAN donde se podrá cambiar alimentos por entradas.

En su intervención, María Jesús Artaiz ha indicado que "la OSN pondrá a disposición del BAN 800 localidades en Baluarte y el Teatro Gaztambide, para ofrecer música por alimentos". Además, los interesados podrán donar dinero al BAN a través de sobres que la OSN ofertará a los asistentes a los conciertos.

Según Artaiz, con este programa "la OSN y el BAN se comprometen a compartir sus recursos en especie con el objetivo de mejorar una realidad social que convive con nosotros". Así, ha destacado que "actualmente hay más de 36.000 personas en Navarra sin recursos para comer".

La OSN, ha añadido, "aportará su música y sus butacas disponibles en sus conciertos y el BAN aportará su red de 158 voluntarios, además de infraestructura para la recogida y distribución de los alimentos". Asimismo, ha destacado que "a los conciertos están invitados todos los voluntarios del BAN".

Por su parte, Joaquín Romero ha expuesto que decidieron llevar a cabo este programa "ante la situación de emergencia" social. Así, ha precisado que "tenemos una realidad cruda que está entre nosotros y sentimos que es nuestro deber despertar constantemente una conciencia de ayuda". Romero ha querido destacar, además, que "el entendimiento" entre ambas organizaciones para poner en marcha el programa ha sido "inmediato".

EL BAN LLEGA A MÁS DE 36.000 PERSONAS

Por su parte, Gregorio Yoldi ha afirmado que el BAN recoge y distribuye productos actualmente para más de 36.000 personas a través de 262 entidades sociales de Navarra. Los 158 voluntarios del BAN desarrollan esta labor en las instalaciones del Polígono de Agustinos de Pamplona y en las naves del Polígono municipal de Tudela.

Yoldi ha recordado que en estos días los voluntarios están inmersos en la Gran Recogida de Alimentos 2014 que en Navarra comenzó este lunes en las farmacias de Farplus y que continuará este viernes y sábado, 28 y 29 de noviembre. En ella participan 243 establecimientos y 39 empresas de distribución y llegará a 70 localidades de la Comunidad foral.

El objetivo es llegar a los 400.000 kilos, sobre todo de productos como aceite, conservas de carne, pescado, legumbres, verduras, cacao soluble, galletas y cereales, aunque todo es bien recibido.

Según ha puesto de relieve Yoldi, "en Navarra se estima que 90.000 personas se encuentran en riesgo de exclusión social y 20.000 están en situación de pobreza severa".


  • Mikel
    (26/11/14 18:21)
    #2

    Buena iniciativa. Participaré.

    Responder

  • Pamplonero
    (26/11/14 15:36)
    #1

    O podrían renunciar a los más de dos millones de euros de subvención pública que se llevan cada año y donarlos al banco de alimentos. NO CON MI DINERO

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra