Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Candidato de UPN

Catalán ve "fundamental" la "unidad y el consenso" en UPN

  • El presidente del Parlamento foral ha considerado que el partido regionalista debería dar "ejemplo de comportamiento y de coherencia"

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, durante la conferencia que ha pronunciado este martes en el 'Foro Ser Navarra'

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán

efe
1
Actualizada 26/11/2014 a las 14:13
  • europa press. pamplona
El presidente del Parlamento foral y aspirante a encabezar la lista de UPN en las próximas elecciones forales, Alberto Catalán, ha considerado que el partido regionalista debería dar "ejemplo de comportamiento y de coherencia" y ha considerado "fundamental" que exista "unidad y consenso".

Catalán, preguntado por los periodistas sobre la postura del expresidente Miguel Sanz de buscar un candidato de consenso, ha señalado que "siempre he defendido el consenso y, además, no solamente lo he defendido, sino que he demostrado con hechos que creo realmente en el consenso necesario, sobre todo, en momentos complicados".

"Hoy más si cabe es fundamental la unidad y, por lo tanto, yo creo que son dos palabras magníficas a la hora de definir el comportamiento que tendríamos que tener todos en general en la vida, pero de manera especial los que tenemos alguna responsabilidad pública, y en este caso de militancia en un partido tan importante como es UPN", ha expuesto.

Así, ha apelado al "consenso y la unidad" en "una cuestión que va a tener su repercusión en el resto de la sociedad y en esta tierra", por lo que, según ha dicho, le parece "adecuada" la utilización de estos términos y que "se lleven a la práctica".

"Es muy importante en ocasiones hablar, dialogar, y una vez de la confrontación de ideas y el debate llegar al consenso y la unidad que nos debe caracterizar. Sobre todo, en un tema tan importante como este", ha declarado.

En opinión de Alberto Catalán, "las prisas no son buenas compañeras de viaje, hay que hacer las cosas bien, con todas las garantías, y eso es algo muy importante".

Asimismo, preguntado por si es partidario de retrasar el Consejo Político previsto para este sábado en el que se elegirá al candidato de UPN a la Presidencia, el presidente del Legislativo navarro ha pedido que "se adopte la decisión que se considere oportuna" y que "si para el buen fin de la situación que se ha generado es lo mejor, pues adelante".

"Lo importante es hacer bien las cosas y con todas las garantías, sobre todo, cuando estamos hablando de cosas muy serias como es un partido político como UPN, que va a seguir siendo el referente político, social e institucional de nuestra comunidad", ha opinado.

De este modo, ha considerado que "una vez más" el partido regionalista "debiera dar ejemplo de comportamiento, de coherencia, de garantizar un proceso, sobre todo, tranquilidad, y fundamentalmente las dos palabras que creo que definen perfectamente lo que debe hacer y lo que está exigiendo el afiliado y la ciudadanía, que es coherencia". Por lo tanto, ha agregado, "creo que es fundamental esa unidad y ese consenso".

Por último, Catalán ha recordado que hay un recurso planteado ante el Comité de Garantías y que habrá que esperar a su resolución "fundamentalmente" porque "va a dictaminar si lo que se ha establecido es lo adecuado o no, si se recoge en los estatutos y cumple esas normas que nos hemos dado".

"Lo importante es eso, por lo tanto, creo que sería un error las precipitaciones a la hora no solamente de resolver ese recurso, sino sobre todo, a la hora de garantizar un proceso garantista", ha concluido.


  • que gran equipo se perdió en el congreso
    (26/11/14 22:27)
    #1

    claro que si Alberto. que gran hombre vamos a perder si no hay primarias. ALBERTO PRESIDENTE Y AMELIA VICEPRESIDENTA, O AL REVÉS. Grandes personas, grandes los dos. QUe gran equipo perdimos en el congreso con vosotros dos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra