Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Candidato de UPN

Barcina descarta retrasar el Consejo Político y pide apoyar al candidato elegido

  • La presidenta de UPN ha agradecido a los cuatro aspirantes a encabezar la lista el "paso que han dado para presentarse"

Yolanda Barcina

Yolanda Barcina

efe
4
Actualizada 26/11/2014 a las 14:04
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha descartado retrasar el Consejo Político del partido regionalista convocado para este sábado para elegir al candidato a la Presidencia de Navarra y ha pedido que a partir de este día "todo el partido esté con la persona elegida".

Barcina, en declaraciones a los periodistas, ha reiterado que se va a mantener "totalmente imparcial" a la hora de "pensar quién es el mejor candidato". "Ni he llamado a ningún candidato para que se presente, ni a ninguno para que no se presente. Libertad total, porque creo que ahora nos encontramos en otros momentos, en otros tiempos, y la ciudadanía a los partidos políticos nos está pidiendo eso", ha argumentado la presidenta de UPN.

En cualquier caso, Barcina ha agradecido a los cuatro aspirantes a encabezar la lista de UPN en las próximas elecciones forales (José Javier Esparza, Alberto Catalán, Juan Ramón Rábade y Amelia Salanueva) el "paso que han dado para presentarse" porque "eso implica que UPN es un partido vivo, con personas con ganas e ilusión de liderar el proyecto".

"Lo que no voy a hacer como presidenta es decir o apostar por un candidato y ofrecer tres puestos en la lista del Parlamento a los otros tres, porque creo que eso no es lo que está pidiendo la ciudadanía", ha sostenido Barcina, después de que el expresidente Miguel Sanz haya pedido un candidato de consenso en una carta publicada en Diario de Navarra.

Además, ha subrayado la presidenta regionalista, "en UPN nunca nos han asustado las votaciones" y "se votará en el Consejo Político quién es el mejor de las cuatro personas". "Lo que quiero a partir del sábado es que todo el partido esté con la persona elegida, porque estoy convencida de que va a ser la mejor para liderar UPN y para liderar Navarra en los próximos cuatro años", ha sentenciado.

Preguntado por si es partidaria de retrasar el Consejo Político, tal y como ha reclamado Sanz, Barcina ha asegurado que "el Consejo Político tendrá lugar el día 29, como me están pidiendo la inmensa mayoría de los afiliados que hablo con ellos, que quieren ya tener elegido la persona que va a ser candidata para trabajar con él, como siempre se ha hecho en UPN, con lealtad, con ilusión y con ganas".

"Estoy encontrando a muchísimos afiliados con ganas ya de trabajar con quien sea elegido el próximo sábado en el Consejo Político. Y tendremos el mejor, de verdad", ha concluido.


  • Tudela
    (27/11/14 11:11)
    #4

    Y dale con los del quesito. Uno que no le apetece bajar a TUdela en invierno a trabajar, la otra que ya no sabe lo que quiere para estar de gorra más tiempo, y Alberto, que lo sentimos, es bueno pero no representa la regeneración. Por favor, no entorpezcais más, que NO HAY TIEMPO QUE PERDER Y asi UPN seguirá siendo la fuerza representativa en Navarra, como siempre

    Responder

  • ulzama
    (27/11/14 09:11)
    #3

    A mi me habria gustado que se habria presentado Pruden Indurain, seguiria siendo el segundon, pero esta vez de Barcina no de E. Maya.

    Responder

  • El_Husky
    (27/11/14 08:52)
    #2

    Animo presidenta, estamos contigo!!!!

    Responder

  • ¡y a ganarle a Podemos!
    (26/11/14 16:10)
    #1

    No me extraña que Yolanda Barcina esté tan tranquila y siga tan guapa y sonriente como siempre; la acabo de ver en la tele. Después de ver el ridículo de las Primarias en el PSN-PSOE, lo de Esporrín-Pozueta, con 3 días para que voten 413 personas, ya es la repera en bicicleta,  lo más sensato es que elija a dedo a su sucesor: J.J. Esparza.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra