Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sindicatos

UGT pide que el Estado pague el subsidio a parados de larga duración

1
Actualizada 25/11/2014 a las 14:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
UGT ha manifestado su respaldo a la declaración institucional aprobada por el Parlamento de Navarra en la que pide al Gobierno central que anule su decisión de no pagar el subsidio a las personas desempleadas de larga duración que en Navarra cobran la renta de inclusión social.

Maite Pérez, secretaria para la Igualdad y Política Social de la UGT de Navarra, considera que "además de una cuestión de justicia social, respeto a la legalidad y al autogobierno", tal y como argumenta la declaración del Parlamento, "se trata también de exigir para los ciudadanos navarros un trato igualitario con respecto a los del resto de las Comunidades Autónomas".

La dirigente sindical ha afirmado en un comunicado que "resulta paradójico que el Gobierno de un partido, como el PP, que ha hecho de la igualdad de derechos de todos los españoles prácticamente el elemento nuclear de su discurso político, cometa semejante atropello al derecho a cobrar el subsidio que asiste a los trabajadores navarros en desempleo, que han cotizado a la Seguridad Social y han pagado sus impuestos exactamente igual que los ciudadanos del resto de España".

Maite Pérez ha defendido que "la renta de inclusión social, como complemento al subsidio, es posible en Navarra como consecuencia del esfuerzo solidario del conjunto de los contribuyentes y de la decisión política de dar protección pública a los sectores más castigados por la crisis económica".

Además, ha criticado la "insensibilidad social y la falta de compromiso con Navarra del Partido Popular y de su parlamentaria y portavoz, Ana Beltrán".


  • desde la calle
    (25/11/14 14:54)
    #1

    ¿Y por qué no la pagamos en Navarra con los millones de euros que os meteis UGT, COOO y CEN?. ¿Con qué cara le pedís esto al Gobierno del Estado?. Contribuís cada día a que perdamos el Convenio Económico. La UGT está muy desnortada en Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra