Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
posible fraude

Sindicatos policiales en Navarra advierten de estafas con sus siglas

1
Actualizada 25/11/2014 a las 13:06
  • EFE. Pamplona
Las organizaciones sindicales representativas del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra: SUP, CEP, UFP y SPP, han advertido este martes de una "posible estafa a pequeños empresarios" con la utilización de sus siglas.

A raíz de diversas llamadas recibidas en las sedes de las organizaciones sindicales representativas del CNP en Navarra, se ha detectado una supuesta actividad fraudulenta consistente en la petición a empresarios de una cuota voluntaria en concepto de ayuda, en la que, para facilitar una apariencia de legalidad, se podrían estar utilizando las siglas de estos sindicatos policiales.

Esta práctica no sería nueva, ya que en los últimos años el CNP ha desarticulado diversas organizaciones criminales especializadas en este tipo de fraudes con los que consiguieron realizar estafas millonarias haciéndose pasar por organizaciones vinculadas a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad.

Unas veces se hizo mediante la contratación por teléfono de publicidad para revistas y otras mediante la solicitud de aportaciones voluntarias a través de una estudiada red de visitadores de empresas, han informado estas organizaciones sindicales.

Así, han advertido de esta modalidad delictiva no vinculada a sus organizaciones y ha recomendado a empresarios y comerciantes que adopten las precauciones necesarias y formulen denuncia en caso de detectar este tipo de prácticas.


  • OJO
    (25/11/14 13:48)
    #1

    en esta époalerasca de crisis el ingenio va lejos, y mas de cara a Navidad que salen mas estafas, timos y dueños de lo ajeno. El otro día vino a casa una chica con la camiseta de "Save children" para recaudar fondos para esa ONG, le dije que no me fiaba por los timos que hay hoy en día y que eso no es la práctica habitual. Se largó escaleras abajo sin más,

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra