Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
​SANCIONES

Pamplona expedienta a 29 dueños de perros peligrosos durante 2014

  • Según informa el Ayuntamiento de Pamplona, hay 369 perros potencialmente peligrosos censados en la capital navarra

Pamplona expedienta a 29 dueños de perros peligrosos en este 2014

Un perro potencialmente peligroso, en el Centro de Atención de Animales de Pamplona

STEFAN D.G.S.
6
26/11/2014 a las 06:00
  • JAVIER ECHEVERRÍA. PAMPLONA
En lo que va de año, un total de 29 propietarios de perros potencialmente peligrosos ha sido expedientado en Pamplona. Este tipo de animales ha vuelto a la actualidad tras una semana en la que tres pitbull desfiguraron a un joven en Madrid y los tribunales ratificaron una multa de 3.356 € a un pamplonés.

No obstante, desde el Ayuntamiento estiman que el año cerrará con un número de sanciones similar al de 2013, cuando se registraron 33, tras el repunte de 2012, que llegó a los 46 casos.

El Área de Medio Ambiente del Consistorio es quien gestiona el censo de estos animales. A día de hoy, existen 369 perros potencialmente peligrosos registrados en Pamplona, de un total de 11.909, según señalan en el departamento.

Medio Ambiente es también quien tiene la potestad para expedientar y detalla los motivos que vulneran la ley y que, por tanto, son sancionables: carecer de la licencia oportuna, no colocar un bozal al perro y llevarlo sin correa. La cuantía de la multa es de 2.405 euros en el primer caso y de 301 euros en los otros dos.

El mayor número de expedientes en este año ha sido por no tener licencia, un total de 19, seguidos de cerca, con 17, por la falta de bozal. Las multas por llevar suelto al animal se quedaron en cuatro. Es importante señalar que entre los 29 dueños sancionados, algunos lo fueron por más de una de estas tres infracciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra