Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SANCIONES A DUEÑOS DE PERROS

Normativa sobre perros potencialmente peligrosos

0
26/11/2014 a las 06:00
  • J.E.G. PAMPLONA
En España, la legislación sobre perros potencialmente peligrosos está recogida en el Real Decreto 287/2002, por el que desarrolla la ley 50/1999. Éstos son algunos de los aspectos que recoge:

1. Los potencialmente peligrosos son los perros que pertenecen a las ocho razas recogidas en el anexo del Real Decreto y sus cruces. Además, también lo son "aquellos que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales".

2. Se debe disponer de una licencia administrativa que otorgan, con una validez de cinco años, y renuevan los ayuntamientos.

3. Para otorgar una licencia se exigen los siguientes requisitos: ser mayor de edad, no tener antecedentes, disponer de capacidad física y actitud psicológica y acreditar que se ha firmado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura superior a 120.000 euros. La licencia se perderá en el momento en que el titular deje de cumplir cualquiera de estos requisitos

4. Medidas de seguridad:

La presencia de perros potencialmente peligrosos en lugares o espacios públicos exigirá que la persona que los conduzca y controle lleve consigo la licencia, así como la certificación acreditativa de la inscripción del animal en el registro municipal correspondiente. Asimismo, los animales deberán llevar un bozal apropiado para cada raza y ser conducidos con una cadena o correa no extensible de menos de 2 metros. Está prohibido que una misma persona lleve más de uno de estos perros.

Aquellos que se encuentren en una finca, casa de campo, chalet o cualquier otro lugar delimitado, deberán estar atados, a no ser que se disponga de un habitáculo con la superficie, altura y cerramiento adecuados.

Todos deberán estar identificados mediante un microchip.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra