Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
política

Nace un círculo de Podemos en el ámbito universitario de Navarra

  • Es el primer circulo sectorial en la Comunidad foral en el marco de la formación política
  • Será presentado este miércoles en la UPNA

4
Actualizada 25/11/2014 a las 17:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Un grupo de estudiantes y profesores universitarios ha creado el Círculo Podemos Universitario Navarra, el primer circulo sectorial que se crea en la Comunidad foral en el marco de la formación política Podemos.

Este grupo será presentado en un acto que tendrá lugar este miércoles en el aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Forman parte del círculo profesores y estudiantes de la UPNA, de la Universidad de Navarra y de la UNED, y la participación está abierta a todas las personas interesadas, según ha informado en un comunicado el Círculo Podemos de la Comarca de Pamplona.

El partido ha señalado que intenta "establecer un espacio de debate y de hacer política para encontrar soluciones a las necesidades que plantea la situación actual de la Universidad: gestión, calidad de la enseñanza e investigación, y desempleo juvenil, entre otros".

Podemos defiende como una de sus bases "la autonomía universitaria" y reivindica "un modelo de gestión democrático de los procesos de decisión y un incremento de la transparencia y de la participación de alumnos y trabajadores en el gobierno de las universidades, fomentando el consenso dentro de la comunidad educativa".

Además, el partido reclama "la calidad de la educación en todos sus niveles, con herramientas que fomenten la innovación, el pensamiento crítico, los procesos creativos y la educación profesional", así como "la financiación para la investigación y su aplicación en toda la cadena de valor, particularmente en aquellos sectores que directamente mejoran la calidad de vida de las gentes".

El partido explica que "otro aspecto crucial es la emigración de la generación mejor preparada de la historia del país", así como "el paro y la precariedad laboral, y sus efectos sobre la vida concreta de las personas y sus familias".

Podemos ha señalado asimismo que los círculos sectoriales o temáticos "trabajan hacia la sociedad, estableciendo relaciones con los agentes vinculados con su sector de especialización, y hacia Podemos, con la asistencia técnica en aquellos ámbitos de su campo".


  • Ex-UN
    (26/11/14 18:42)
    #4

    Yo en el caso de la Un me lo creo, estos se venden al mejor postor. A fin de cuentas ¿qué buscan?

    Responder

  • exalumna 10 de la UPNA
    (25/11/14 23:11)
    #3

    La jubilación a los 60 años es ya una realidad en ciertos sectores. Incluso a menor edad en la Banca en los años 80, 90, 2000...décadas previas a esta gran crisis. Pero en las Universidades muchos, los mejor situados, los de más sueldo y menos trabajo, permanecen hasta los 70 años. Menos círculos y más compromiso social. Los jóvenes necesitamos empleo. Este círculo me parece más de infiltrados que otra cosa. Menos Aulas de la Experiencia y más experiencias en las Aulas.

    Responder

  • isidro
    (25/11/14 22:48)
    #2

    iñaki1990 dijo..
    No te creas. Si creyeron que Rajoy crearía tres millones y medio de puestos de trabajo en tres años, ¿ Porqué no esto? Claro que ellos lo llevan en el ADN.

    Responder

  • iñaki1990
    (25/11/14 21:56)
    #1

    Los universitarios no creo que se vayan a creer eso de la jubilación a los 60, trabajo para todos nada más acabar la carrera y buenos sueldos o igual si.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra