Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Goicoechea defiende las Cuentas y critica la "oposición destructiva"

  • La consejera lamenta que al Gobierno le ha faltado el apoyo de la mayoría de los grupos para impulsar medidas contra la crisis

0
Actualizada 25/11/2014 a las 10:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra y consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha censurado la "oposición destructiva" que están realizando la mayoría de grupos del Parlamento foral contra "cualquier iniciativa" presentada por el Gobierno foral y ha defendido frente a ello el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2015.

En el inicio del pleno del Parlamento de Navarra en el que previsiblemente la oposición devolverá al Gobierno las cuentas, Lourdes Goicoechea ha mostrado su "convicción de que se trata de un proyecto bueno y adecuado para el tiempo que atraviesa esta Comunidad".

Sin embargo, ha reconocido que no iba a ser "fácil" convencer a los grupos de la oposición, "porque como hemos visto desde el comienzo de las legislatura, las posturas que adoptan desde el inicio son inamovibles y la postura de bloqueo ha sido una constante".

En la misma línea, ha lamentado que al Gobierno de Navarra le ha faltado el apoyo de la mayoría de los grupos para impulsar medidas contra la crisis económica. "No nos lo han puesto nada fácil. Han estado más preocupados por boicotear toda iniciativa del Gobierno por buena que fuera. Han hecho una oposición destructiva, la que antepone sus intereses a los de la sociedad. Donde no gobiernan dicen que hay que hacer exactamente lo contrario de lo que hacen donde gobiernan", ha lamentado.

En cualquier caso, la consejera ha defendido que, tras unos años con "una de las peores crisis económicas de la historia", el Gobierno foral ha adoptado "medidas difíciles, duras, pero muy necesarias de racionalización del gasto público, que nos han servido para enderezar el rumbo y otear un horizonte con mejores perspectivas que hace tres años". "Es pronto para hablar de recuperación económica fuerte, pero llevamos cinco trimestres de crecimiento paulatino", ha indicado.

"Todo podría ser mejor, evidentemente, pero podría ser peor, y con datos objetivos y comparables estamos en mejor situación que hace tres años y prevemos que 2015 confirmará esta tendencia. La mejora no se pude notar por los ciudadanos, pero se notará", ha apuntado.

Además, sobre el contenido de los Presupuestos para 2015, ha destacado que de cada euro de dinero público que se prevé gastar, "más de la mitad se invertirá en garantizar los servicios básicos públicos". "Salud, educación y política social acaparan la mayor parte del gasto, tal y como ha venido ocurriendo en 2012, 2013 y 2014", ha apuntado.

Por otra parte, la consejera ha afirmado que "las medidas de activación económica son vitales", pero ha vuelto a reprochar a los grupos que "falta mucho de voluntad". "Reconozcan que no lo han puesto nada fácil, su posición ha sido muy poco responsable. Las responsabilidades son de todos, pero el atrincheramiento no conduce a nada", ha apuntado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra