Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Candidato de UPN

Barcina valora que cuatro personas se postulen como candidatos de UPN

  • La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN insiste en que ella será "totalmente neutral"

5
Actualizada 25/11/2014 a las 11:53
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha valorado que cuatro personas de UPN se hayan presentado para encabezar la lista de la formación regionalista en las próximas elecciones autonómicas y ha asegurado, sobre a quién apoyará ella, que se va a mantener "totalmente neutral".

En declaraciones a los medios antes de asistir al pleno del Parlamento, Barcina ha dicho que la presentación de cuatro personas para encabezar la lista de UPN a las elecciones demuestra que UPN es un "partido vivo", para que "el próximo sábado elijamos al mejor". Según ha dicho, no conoció con anterioridad que Alberto Catalán, presidente del Parlamento, se iba a presentar.

"Lo más importante es que tengamos ya el candidato para trabajar en buscar las propuestas que se necesitan para seguir solucionando los problemas de todos los navarros", ha dicho, para defender que el sistema que se empleará para elegir el candidato será el aprobado en los estatutos. "El Consejo Político es quien va a votar en función de los estatutos", ha expuesto.

Barcina, que ha agradecido que cuatro personas "den el paso adelante en este momento complicado", ha valorado que en el Consejo Político "está representado todo Navarra, los comités locales, los parlamentarios, el Gobierno, representantes de los afiliados...; una representación de 232 personas de UPN".

La presidenta de la formación regionalista ha insistido en que va a ser "totalmente neutral" en este proceso. "Votaré a alguien, votaré a una persona de UPN", ha zanjado, para señalar que "vamos a elegir a la mejor persona". "Soy totalmente imparcial en este proceso, ni he llamado a ningún candidato para que se presente ni para que no se presente", ha aseverado.

"SEGÚN LOS ESTATUTOS"

Yolanda Barcina ha incidido en que se votará al candidato "según esté fijado en los estatutos". "Lo más importante es que vamos a elegirlo el sábado, de entre los cuatro", ha dicho, y ha precisado que el Comité de Listas hace propuesta a Consejo Político para que "se acepte o se rechace".

"El secretario general traerá una propuesta al Comité de Listas el próximo viernes", ha explicado, y ha señalado que se realizarán "las propuestas oportunas para que el Consejo Político se pronuncie con la máxima participación que nos permitan los estatutos".

Sobre el hecho de que Amelia Salanueva haya condicionado su candidatura a la celebración de primarias, Barcina ha señalado que "pues serán tres". "Cada persona es libre de tomar la decisión que considere oportuno y todos sabemos los estatutos aprobados por nuestro partido", ha dicho, y ha recordado que "en junio el 96 por ciento de la Asamblea decidió este procedimiento de elección" vigente.

Barcina ha insistido así que el debate en torno a las primarias ya se tuvo en junio. "Y UPN es el partido que más ejemplo ha dado siempre de participación de votos, siempre nos verán con urnas votando", ha apuntado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra