Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

20 jóvenes desempleados acaban su formación en la Escuela Taller de Lodosa

  • Está promovida por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma

Autoridades y alumnos de la Escuela Taller de Lodosa

Autoridades y alumnos de la Escuela Taller de Lodosa

cedida
0
Actualizada 25/11/2014 a las 16:04
Durante los dos últimos años, 20 jóvenes menores de 25 años desempleados y en riesgo de exclusión social han recibido formación en nuevas tecnologías en la Escuela Taller de Lodosa, promovida por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma, y que ha contado con una subvención de 551.000 euros del Servicio Navarro de Empleo (SNE).

La escuela taller se ha clausurado hoy, en un acto en el que ha participado la directora del Servicio de Promoción de Empleo e Igualdad de Oportunidades, Marta Álvarez, junto con los alumnos, responsables de la escuela taller y de la mancomunidad, y alcaldes de las localidades citadas.

Durante estos dos años, los alumnos han participado en un programa formativo mixto, teórico y práctico, diseñado con el fin de proporcionarles los conocimientos y habilidades en nuevas tecnologías y su aplicación en el mundo laboral, con el fin de mejorar sus posibilidades de acceso al mismo. De hecho, dos alumnas han encontrado un empleo, y otros seis jóvenes han compatibilizado su estancia en la escuela taller con un puesto de trabajo.

En concreto, su formación se ha basado en certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 en dos ramas: informática de gestión (construcción y publicación de páginas web, integración de componentes software en páginas web, instalación y configuración de elementos de red local y de aplicaciones microinformáticas) y en la comunicación on line (internet como canal de marketing, técnicas de gestión de redes sociales, posicionamiento en buscadores SEO, etc).

Estas materias se han impartido durante 2560 horas, a las que se añaden otras 240 horas de formación complementaria (educación emocional, educación medioambiental, emprendimiento e innovación, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, riesgos en internet, seguridad vial, orientación laboral/bolsa de empleo, y el certificado de formador de formadores y el de informadores/mediadores en prevención).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra