Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

​Un menor de 12 años, grave al ser atropellado cuando iba en bicicleta

  • Sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha y fue trasladado al CHN donde fue operado

17
Actualizada 24/11/2014 a las 23:24
  • efe. pamplona
Un menor de 12 años, que circulaba en bicicleta, resultó herido grave en un accidente ocurrido en el vial que comunica la calle Sadar con el centro de Pamplona, al ser atropellado por un vehículo.

Según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, el accidente se produjo el pasado viernes sobre las 18.30 horas cuando la bicicleta atravesaba un paso de peatones, sin regulación semafórica, situado a la altura del Reino Arena y en ella circulaban dos jóvenes de 12 y 13 años.

Uno de ellos lo hacía sentado en el sillín y manejando el manillar, y el otro viajaba de pie sobre unos estribos situados en el eje trasero de la bicicleta, que carecía de elementos reflectantes y, según dicha fuente, no tenía luz delantera, ni trasera.

El joven que viajaba de pie en la bici se percató de que el vehículo que venía no les había visto y, aunque trató de avisar al conductor de la bicicleta, este, que llevaba puestos unos auriculares, no le oyó.

Ante la inminencia de la colisión, el joven que viajaba de pie saltó de la bicicleta y resultó sin lesiones, pero el que conducía resultó herido, con una fractura de tibia y peroné de su pierna derecha.

Al lugar acudió una ambulancia que trasladó al menor al Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue operado, mientras el Equipo de Atestados de Policía Municipal de Pamplona se hizo cargo de la investigación.

Dicha fuente precisó además que ninguno de los menores llevaba el preceptivo casco protector, obligatorio siempre para los menores de 16 años.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra