Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Junta de Portavoces

El Parlamento pide que se "anule" la decisión de no pagar subsidios

  • El Gobierno central dejó de pagar el subsidio por desempleo a los parados que lo complementan con la Renta de Inclusión Social

0
Actualizada 25/11/2014 a las 11:38
  • europa press. pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara considera "una cuestión de justicia social, respeto a la legalidad y al autogobierno que el Gobierno central anule su decisión de no pagar el subsidio por desempleo a las personas que lo complementan con la Renta de Inclusión Social".

El texto, presentado por Izquierda-Ezkerra, ha sido aprobado en su punto primero con los votos a favor de UPN, PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, y el voto en contra de PP. Y el punto segundo ha sido aprobado con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai e I-E, y el voto en contra de UPN y PPN.

El primero punto señala que el Parlamento de Navarra declara que "considera una cuestión de justicia social, respeto a la legalidad y al autogobierno, que el Gobierno central anule su decisión arbitraria de no pagar el subsidio por desempleo a aquellos parados y paradas que complementan el mismo con la Renta de Inclusión Social".

En el segundo, lamenta la "falta de transparencia que se ha producido en torno a esta decisión por ambos gobiernos, que puede suponer un coste económico muy importante para las arcas públicas de Navarra, y una merma en las prestaciones sociales de las personas que están en una peor situación económica en Navarra".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra