Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Rábade registrará el lunes su candidatura a liderar la lista de UPN

  • A las 15 horas expirará el plazo para optar a ser cabeza de lista de la formación regionalista en los próximos comicios

Juan Ramón Rábade

Juan Ramón Rábade

Javier Sesma (Archivo)
19
Actualizada 23/11/2014 a las 11:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Juan Ramón Rábade registrará este lunes a las 11 horas, en la sede de UPN en Pamplona, su candidatura para optar a ser cabeza de lista de la formación regionalista a la presidencia del Gobierno de Navarra en las próximas elecciones forales.

Previamente, al pie del monumento a los Fueros en el paseo de Sarasate, realizará unas declaraciones explicando la motivación y el contenido de la candidatura, según ha informado Rábade a través de una nota.

Rábade ha destacado que entre otras personas, le acompañará Juan Ramón Jiménez Pérez, exconsejero de Economía y Hacienda del primer Gobierno de UPN, que es, según Rábade, la persona que avala y propone su candidatura, ya que en UPN las candidaturas deben ser propuestas por un tercero.

El Comité de Listas de UPN abrió el pasado martes el plazo para presentar las candidaturas a encabezar las listas al Parlamento de Navarra y a los ayuntamientos de Pamplona y Tudela.

Por el momento, son tres las personas que han dado este paso, una para cada una de las instituciones: el consejero de Administración Local del Gobierno foral, José Javier Esparza, lo ha hecho para el Parlamento de Navarra; Enrique Maya para Pamplona, y la parlamentaria foral Mariví Castillo para Tudela.

Con el registro de la candidatura de Rábade serán dos las personas que optarán a ser el cabeza de lista de UPN a la presidencia del Gobierno foral. El plazo para la presentación de candidaturas expira este lunes a las 15 horas.

Posteriormente, el Comité de Listas remitirá las candidaturas al Consejo Político de UPN, máximo órgano del partido entre congresos, que será el que decida el 29 de noviembre quiénes serán sus cabezas de lista.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra