Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navarrómetro

Podemos recibe con "alegría" los resultados del Navarrómetro

  • Preveían un ascenso importante en la intención de voto, pero la encuesta "sobrepasa nuestras previsiones más optimistas"

0
Actualizada 22/11/2014 a las 20:38
  • EFE. Pamplona
Podemos Comarca de Pamplona afirmó que recibe con "una mezcla de sorpresa y alegría" los resultados arrojados por el Navarrómetro, que sitúa a esta fuerza como la primera de Navarra en intención de voto.

El resultado les causa sorpresa, indicó Podemos en un comunicado, porque, aunque preveían un ascenso importante en la declaración de intención de voto, el resultado arrojado por la encuesta "sobrepasa nuestras previsiones más optimistas".

No obstante, Podemos matizó que se trata de una encuesta realizada a 1.500 navarros cuyo valor "no reside tanto en los resultados que arroja sino en las tendencias que pone en relieve".

También les causó alegría, agregó, porque, "más allá de si es Podemos la beneficiaria de dicho apoyo popular, es la sociedad navarra la que muestra su hartazgo y lo canaliza hacia fuerzas políticas que buscan un cambio radical".

"Navarra lleva casi ochenta años bajo el yugo de una ideología concreta, si bien en los últimos cuarenta años el Gobierno de UPN se ha presentado a las elecciones y ha recibido el apoyo mayoritario de los navarros", pero "la pésima gestión, los indicios de corrupción y la soberbia con la que se ejerce el poder ha hecho que muchos ciudadanos digan basta", destacó esta formación.

Además, añadió, "se trata de un ejercicio de higiene democrática el que las instituciones sean alternadas entre distintas fuerzas políticas para renovar el ejercicio de gobierno".

Respecto a posibles alianzas electorales, subrayaron que su política de pactos "no está ni planteada ni debatida y por supuesto tampoco está decidida. Podemos se plantea presentarse a las elecciones para obtener un refrendo mayoritario que permita cambiar la situación actual a todos los niveles de gobierno tanto autonómico como estatal y con esa hipótesis trabajamos".

"Serán los ciudadanos quienes decidan si esta fórmula de intervención política es la más adecuada", explicó Podemos, que aseguró que, tras las elecciones, organizará sus propios mecanismos de consulta "para que sean los inscritos en el territorio quienes voten sobre las posibles líneas de pactos que haya que realizar".

Mientras tanto y hasta que se produzcan las elecciones, Podemos "solo tiene un pacto que proponer y es al conjunto de la ciudadanía. Abrimos nuestros círculos a quienes deseen participar, discutir, plantearnos problemas e incluso realizar críticas a nuestro trabajo. Invitamos incluso a aquellos que ni han votado ni piensan hacerlo. Todas las opiniones son necesarias en este momento crítico".

"Si existe una posibilidad real de transformar el panorama actual, será la gente la que lo haga y no una élite de 'expertos'", concluyó Podemos Comarca de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra