Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navarrómetro

Zabaleta ve necesario el acuerdo entre "las fuerzas a favor del cambio"

  • El portavoz de Aralar-NaBai afirma que la encuesta demuestra "una voluntad ampliamente mayoritaria de cambio en Navarra"

0
Actualizada 21/11/2014 a las 13:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz de Aralar-NaBai en el Parlamento de Navarra, Patxi Zabaleta, ha afirmado que el resultado del Navarrómetro demuestra que existe "una voluntad ampliamente mayoritaria de un cambio político en Navarra" y ha explicado que por ello "los partidos más castigados en la encuesta son los que sostienen el régimen".

Por contra, ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que "los partidos que mantienen un nivel de voto importante son los que propugnan precisamente el cambio" y ha defendido que "es necesario el acuerdo de las fuerzas que están a favor del cambio". "Los navarros no entenderían que no hubiese acuerdo para llevar a cabo el cambio", ha sostenido.

Además, Patxi Zabaleta ha ensalzado el valor de esta encuesta, ha considerado que es "muy importante" elaborarla y ha afirmado que el dinero ha estado "bien invertido".

Aunque ha reconocido que no todas las preguntas han sido de su "satisfacción", Zabaleta se ha detenido en valorar que más del 69 por ciento de los encuestados se han mostrado favorables a una colaboración "estable" entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca, "lo que constituye una verdadera ratificación de una de las posiciones que hemos mantenido".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra