Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMERGENCIA SANITARIA

Tres misioneros navarros se encuentran en África luchando contra el ébola

  • Uno de ellos, natural de Falces, está en Sierra Leona, y otros dos, uno de Murugarren y otro de Pamplona, en Malí

1
Actualizada 21/11/2014 a las 11:55
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Tres misioneros navarros se encuentran actualmente luchando contra el virus del ébola en África, uno de ellos, natural de Falces, en Sierra Leona, y otros dos, uno de Murugarren y otro de Pamplona, en Malí, país en el que se encontraba la médico navarra repatriada ante el riesgo de que pueda haber contraído el ébola.

En representación de la Delegación de Misiones del Arzobispado de Pamplona, María Ángeles Riaño ha puesto en valor la labor que realizan estas personas y ha asegurado que su trabajo en estos países es "impresionante" y responde a "una entrega total" y a "una enorme solidaridad".

De los 946 misioneros navarros repartidos por países de todo el mundo, 86 trabajan en África, 761 en América, 52 en Asia-Oceanía, y 47 en Europa, según datos facilitados por la Delegación de Misiones del Arzobispado de Pamplona, que ha destacado que los religiosos que se encuentran en el continente africano se reparten en 27 países.

Riaño ha asegurado que los misioneros que luchan contra el ébola en África "asumen el riesgo" de contagiarse pero "lo hacen encantados". "Cuando hablamos con ellos y valoramos su labor, siempre dicen que hacen lo que tienen que hacer", ha destacado.

En este sentido, ha puesto de relieve que estos religiosos son "personas muy sencillas" que llevan a cabo su labor por "el amor que tienen hacia los demás y al mensaje de Jesús". En ocasiones, ha detallado, "sienten impotencia", ya que viven "situaciones extremas", como la de la epidemia de ébola.

Por otra parte, Riaño ha remarcado que los misioneros en general "conocen la situación política y social de los países en los que trabajan", ya que se encuentran "implicados de lleno" con su población.


  • Arancha
    (21/11/14 14:15)
    #1

    Héroes!!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra