Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
navarrómetro

​Podemos dice que "lo extraño es que no tenga más votos" dada la situación

  • La formación sería la fuerza política con mayor intención de voto por parte de los ciudadanos navarros

7
Actualizada 21/11/2014 a las 12:18
Etiquetas
  • efe. pamplona
El portavoz de Podemos en Navarra, Joan Bosch, ha dicho este viernes que la formación valora los buenos resultados que le augura la encuesta electoral encargada por el Parlamento foral, pero que "lo extraño es que no se le dan más votos con la realidad social que vemos".

Podemos sería la fuerza política con mayor intención de voto por parte de los ciudadanos navarros, según refleja la encuesta electoral conocida como el "Navarrómetro", encargada por el Legislativo foral, que augura para UPN la pérdida de más de la mitad de sus escaños.

Según revela el sondeo, Podemos entraría en el Parlamento de Navarra con 18 de los 50 escaños; UPN obtendría 8 (11 menos que en la actualidad); el PSN, 5 (4 menos); la coalición EH Bildu, 11 (Bildu tiene 7 en este momento y Aralar-NaBai, 6); Geroa Bai lograría 4 (2 más); UPyD, 1; Izquierda-Ezkerra, 2 (1 menos); y el PP, 1 (3 menos).

Boch ha indicado que "una encuesta siempre tiene el valor que se le puede dar, pero da un buen resultado para Podemos".

Ha puntualizado, sin embargo, que "lo extraño es que no tenga más votos en una realidad social como la que vemos, en la que un uno por ciento que tiene el 75 por ciento de la renta y 20.000 navarros están en riesgo de exclusión social".

Bosch se ha congratulado por el hecho de que su formación "pueda ser una herramienta" para la sociedad, pero le "extraña que los ciudadanos aún no hayan explotado con tanto caso de corrupción y tanta diferencia social debido a una política económica fijada durante años".

"Este resultado no es un rayo", ha continuado Bosch, sino "el fruto" de la realidad. "Es lo normal", ha concluido.


  • Roberto Olite
    (21/11/14 20:30)
    #7

    El_Husky dijo..
    ha sonado muy comunista eso de pagarles un billete entre todos, por cierto Husky ya puesdes cambiar la foto, Barcina ha probocado este derrumbe y este cambio , puedes ladrar a otr@, Navarra sera lo que quieran los Navarros, aunque sea diferente de lo que tu quieras, eso es DEMOCRACIA. si no te gusta la democracia hay muchos paises a los que puedes ir .yo personalmente te pago el billete.

    Responder

  • ANGEL
    (21/11/14 18:40)
    #6

    El_Husky dijo..
    rebosas democracia por todos los poros chaval, no se de que arbol has caido, pero la democracia consiste en que haya los partidos que tenga que haber, y que la gente vote a quien le parezca, yo personalmente no les votare pero me fartidia la gente totalitaria

    Responder

  • ¡Podemos!
    (21/11/14 16:08)
    #5

    1184 dijo..
    Para el éxito electoral de Podemos, en toda España, es fundamental exigir y garantizar el mantenimiento del status foral de Navarra. Lo entendemos perfectamente, aquí y en Madrid. El convenio económico lo negociaremos entre Navarra y el Estado....como siempre se ha hecho. Lo del IVA de VW....¡eso si que tiene miga!, pero también lo negociaremos, porque....

    Responder

  • El_Husky
    (21/11/14 15:41)
    #4

    El que quiera un pais como venezuela qeu vaya a venezuela, le pagamos en billete entre todos.Pero basta de permitir partidos comunistas radicales.

    Responder

  • Nubecilla
    (21/11/14 14:25)
    #3

    1184 dijo..
    Si. Los que votamos a Podemos sabemos lo que opina sobre los fueros y sobre todo lo demás, porque nos hemos informado. ¿Acaso te crees que somos tontos y que votamos sin informarnos antes? Ya está bien de tanta casta que vive muy bien mientras cada vez hay más pobres y más gente en el paro, por mucho que digan que la cosa va mejor. Yo a mi alrededor cada vez veo a más gente sin trabajo y más listas de espera en medicina. No va mejor, cada vez vamos más a peor. Los ricos supongo que no, que cada vez son más ricos pero el resto no, cada vez hay más familias sin trabajo.

    Responder

  • paracaidista
    (21/11/14 13:47)
    #2

    Mis simpatías a Podemos pero no tendrán mi voto si su representante va en listas; lo siento pero quiero alguien que conozca, se preocupe y haya estado trabajando y luchando por los problemas de los navarros menos favorecidos, no un paracaidista recién aterrizado y que no le he visto nunca movilizándose por muchas causas que en teoría su partido defiende. Y no, no es porque sea catalán, no miro su DNI, pero que explique su trayectoria. Con mi voto, no.

    Responder

  • 1184
    (21/11/14 12:19)
    #1

    ¿Y qué dice Podemos sobre los fueros y el convenio económico? ¿lo sabe alguien? ¿los que dicen que le van a votar?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba