Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Becas

La Caixa destina 24.590 euros a dos proyectos de participación ciudadana

Los proyectos seleccionados están impulsados por la Fundación Secretariado Gitano y la Universidad Pública de Navarra (UPNA)

0
Actualizada 21/11/2014 a las 18:46
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 24.590 euros a dos proyectos en Navarra seleccionados en la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad 2014, que tiene por objetivo apoyar a organizaciones no lucrativas que desarrollan iniciativas socioeducativas y de convivencia intercultural que pretenden dar respuesta a los retos sociales con más incidencia actualmente.

Los dos proyectos seleccionados en Navarra están impulsados por la Fundación Secretariado Gitano, que ha recibido 17.320 euros, y de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que ha obtenido 7.270 euros, según ha informado La Caixa en una nota.

La propuesta de Fundación Secretariado Gitano tiene por objetivo la promoción del éxito escolar a través de la implicación del alumnado y las familias en riesgo de exclusión. Por su parte, la UPNA pretende llevar a cabo un programa de promoción y educación para la salud dirigido al alumnado universitario.

Esta convocatoria corresponde al Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social "la Caixa" y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

La convocatoria de Acción Social e Interculturalidad tendrá como beneficiarias 111.315 personas de toda España que pertenecen a los colectivos de jóvenes y niños en contexto escolar, colectivos con diversidad cultural, familias en situación de vulnerabilidad, mujeres con graves problemáticas sociales y, entre otros, personas adictas o exadictas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra