Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navarrómetro

​I-E ve un "hartazgo muy profundo en la sociedad" y una "demanda de cambios"

1
Actualizada 21/11/2014 a las 13:22
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha afirmado que los resultados del Navarrómetro muestran que existe "un hartazgo muy profundo de la sociedad y una demanda fortísima de cambios muy profundos".

Cabe recordar que la encuesta sitúa a Podemos como primera fuerza de Navarra con 18 escaños, mientras que EH Bildu sería segunda (11), y UPN tercera (8), seguidos de PSN (5), Geroa Bai (4), Izquierda-Ezkerra (2), PP (1) y UPyD (1).

Nuin ha señalado que "esperar que se produjese otra cosa después de siete años de crisis es engañarse, tiene que haber efectos y consecuencias muy fuertes y firmes en el terreno social y político porque el daño que se está causando a esta sociedad es brutal".

El portavoz de I-E ha indicado que su coalición va a trabajar por "estar en el cambio y en la alternativa" y, pese a que la encuesta le da la pérdida de un escaño, ha explicado que actuarán para "tener más fuerza de la que tenemos".

"De aquí a mayo el partido está por jugar, no está decidido cómo se va a expresar finalmente esa demanda de cambio, estamos en un escenario dinámico", ha apuntado.
 


  • IU en la UVI
    (21/11/14 13:53)
    #1

    IU está bordeando el 3% del voto, límite para entrar en el Parlamento. Puede quedarse fuera. Si la "sociedad demanda cambios" y "estamos en un escenario dinámico" como dice Nuin, lo primero que tiene que hacer es aplicarse la receta dentro de IU. Nuin lleva más de 20 años dedicándose a la política con sueldo (a pesar de ser el lider menos conocido de Navarra). Es el momento de imitar a Cayo Lara y emprender una gran renovación de discursos y de personas, a riesgo de ser el responsable de la desaparición de IU por hacer prevalecer sus intereses personales sobre las del partido. Nuin, De Simón y Mauleón ya habéis estado 4 años y no habéis conectado con la gente: dejar paso a otras personas que con más ilusión y esfuerzo puedan intentarlo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra