Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de ébola

González dice que la cooperante está "en las mejores manos y mejor hospital"

  • El presidente de Madrid ha reiterado que la doctora repatriada "no tiene ningún síntoma" de ébola y que está "en buen estado"

0
Actualizada 21/11/2014 a las 13:13
  • EFE. MADRID
El presidente madrileño, Ignacio González, ha asegurado este viernes que la cooperante navarra repatriada desde Malí como posible contacto de alto riesgo por ébola está "en las mejores manos y en el mejor hospital posible", y ha confiado en que no desarrolle la enfermedad.

Así lo ha asegurado a los periodistas el presidente, después de que esta mañana la doctora y cooperante de Médicos Sin Fronteras haya quedado ingresada, aislada y en observación, en la sexta planta del Hospital Carlos III tras haberse pinchado de forma accidental con una aguja que había estado en contacto con material contaminado por ébola.

Ignacio González ha explicado que la decisión de repatriarla, a petición de la ONG, la tomó el Gobierno de Mariano Rajoy, y ha dicho que tanto el presidente como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Sanidad, Ana Mato, se pusieron ayer en contacto con el Ejecutivo regional para solicitar que la doctora fuera tratada en el Carlos III, "porque es el único hospital con condiciones y garantías para hacer este tipo de tratamientos".

También recibió González una llamada de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, quien, según el presidente madrileño, le pidió la colaboración de la Comunidad de Madrid al entender que el Hospital de Navarra "no está capacitado para dar la atención" a esta paciente "con todas las garantías".

"Por supuesto le dije que sí, que no íbamos a hacer otra cosa que no fuera atenderla", ha continuado explicando, antes de subrayar que el hecho de que las administraciones pidan la colaboración de Madrid es motivo de "orgullo" después de "tanto ruido" que ha habido sobre la sanidad regional, que al final se reconoce como "una de las mejores del mundo" y "la mejor de España, la única preparada para hacer frente a este tipo de situaciones".

Y ha añadido que el hecho de que la sanidad regional tenga esta calidad es "mérito de sus magníficos profesionales".

González ha reiterado que la doctora repatriada "no tiene ningún síntoma" de ébola, que está "en buen estado" y que los profesionales sanitarios ya están cuidando de ella.

"Hay que esperar unas horas o días para ver si se manifiesta la enfermedad, ojalá que no sea así", ha confiado, antes de repetir que en el Carlos III cuenta con "todos los equipos y dotaciones previstas para darle el mejor de los tratamientos".

Según el presidente, el Carlos III y los profesionales que trabajan allí "han acreditado que son una garantía de que el tratamiento va a ser el mejor y que está en las mejores manos y en el mejor hospital posible".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra