Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Koxka

ELA y LAB creen que el acuerdo no garantiza la continuidad de Koxka

  • LAB denuncia "la falta de transparencia que UGT y CCOO han demostrado al no querer informar del acuerdo a la asamblea de trabajadores"

Fachada de Koxka

Fachada de Koxka

dn (archivo)
3
Actualizada 21/11/2014 a las 18:34
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
Los sindicatos ELA y LAB, que no han suscrito con la administración concursal el pacto para la extinción de contratos en Koxka, han rechazado este  este acuerdo al entender que no garantiza la continuidad de la empresa y han instado a continuar con las negociaciones.

En un comunicado, ELA ha denunciado que UGT y CCOO, que sí han suscrito el acuerdo, al igual que los independientes, "demuestran que su política sindical se basa en firmarlo todo".

ELA apuesta por un proyecto industrial que salve el empleo en las plantas de Peralta y Pamplona y subraya en ese sentido que "a día de hoy, no existe ningún proyecto serio que dé continuidad a la empresa".

"Es por ello que acordar el despido de los y las trabajadoras sin que exista proyecto industrial alguno, ayuda más a favorecer la liquidación del negocio que a su continuidad", señala este sindicato.

Por este motivo, ELA apuesta por un proyecto "que aporte un plan de viabilidad serio, que garantice el empleo y las condiciones de trabajo" y resalta que en ningún caso va a "utilizar la mentira y la coacción como práctica habitual de nuestro sindicalismo".

LAB explica por su parte en otro comunicado que no ha firmado el acuerdo porque "no condiciona en nada el proceso concursal" y ni siquiera garantiza la "ridícula" indemnización de 21 días por año con un tope de 13 mensualidades, "puesto que las posibilidades de que haya liquidez para hacer frente a la indemnización son remotísimas".

Tras destacar que "no hay ninguna razón objetiva para firmar el expediente de extinción", LAB denuncia "la falta de transparencia que UGT y CCOO han demostrado al no querer informar del acuerdo a la asamblea de trabajadores".
LAB reitera su apuesta por seguir negociando dentro del proceso concursal para que los trabajadores de Koxka y Kobol mantengan sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales.


  • joseba
    (21/11/14 20:45)
    #3

    Y también les parecieron ridículas... se llama coherencia. Lo de UGT y CCOO, una vez más sin nombre. Guía básica sindical de como llevar una empresa al cierre en módicos plazos.

    Responder

  • incierto
    (21/11/14 19:10)
    #2

    hamarreko dijo..
    Esa indemnización no es real, no hay dinero, eso no es mas que burocracia en un proceso concursal pero de cobrar un dinero sera en fogasa.

    Responder

  • hamarreko
    (21/11/14 18:43)
    #1

    Joder ahora os parece ridicula cuando a compañeros vuestros los ha despedido con eso mismo,,, anda ya

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra