Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRÓMETRO

El Navarrómetro de 2010 dio la victoria a UPN con 17-18 escaños

  • En la encuesta de hace cuatro años, la presidenta Yolanda Barcina figura como la candidata mejor valorada

1
Actualizada 21/11/2014 a las 13:59
  • DN.ES. PAMPLONA
El Navarrómetro de 2010 dio la victoria a UPN con entre 17 y 18 escaños. Además, aquella encuesta, elaborada por la empresa Ikerfel, auguraba los siguientes resultados: NaBai 12-13, PSN 12-13, PPN 5, IU 2, CDN 0 y UPyD 0. 

Finalmente, las elecciones de 2011 arrojaron unos resultados no muy distantes. Unos datos que conllevaron la actual configuración del Parlamento, tras los cambios en algunos partidos como la desintegración de NaBai y la llegada de Bildu. Son los siguientes: UPN 19, PSN 9, PPN 4, IU 3, Aralar 6, Bildu 7 y Geroa Bai 2. 

Por otra parte, en el Navarrómetro de aquel año, la presidenta Yolanda Barcina destacaba como la dirigente política mejor valorada, mientras que en el actual está a la cola.

El ranking de aquel 2010 era el siguiente: Yolanda Barcina era la dirigente política más valorada en Navarra con un 4,5, seguida de Patxi Zabaleta, portavoz de Nafarroa Bai, con 3,9 puntos. José Miguel Nuin (IUN) obtenía un 3,9; José Andrés Burguete (CDN), un 3,8; Roberto Jiménez (PSN), un 3,7, y Santiago Cervera (PP), un 3,1. 

En cuanto a los problemas que más inquietaban a la ciudadanía, el paro encabezaba la lista en 2010, al igual que en 2014. A continuación figuraban la crisis económica y el terrorismo de ETA. Este 2014, en cambio, están la corrupción y la crisis. 


  • hartazgo navarro
    (21/11/14 23:40)
    #1

    Esta encuesta de 2014 se ha cocinado para que Barcina pudiera retirarse manteniendo cierta dignidad. Estos resultados no sirven absolutamente para nada. Pretenden hacernos creer que por culpa de la subida de Podemos deberá volver a darse el reencuentro UPN-PSN...el de todos los "cada cuatro años". Pero esta vez ya no cuela.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra