Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Empleo

Sindicatos y parados piden que en las empresas haya comisiones de empleo

  • Pretenden crear "herramientas dentro de los comités de empresa para ver la situación del empleo desde dentro"

2
Actualizada 20/11/2014 a las 16:49
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Varios sindicatos como ELA, LAB, CGT, ESK, Solidari y Banatu y el colectivo de personas desempleadas y en situación precaria han propuesto la creación de comisiones de empleo dentro de las propias empresas.

Estas comisiones pretenden ser "herramientas dentro de los comités de empresa para ver la situación del empleo desde dentro de la misma empresa", según ha explicado Carlos Tobajas, del colectivo de personas desempleadas.

La idea es que dentro de cada comité de empresa, la comisión de empleo debata y estudie las medidas que se pueden implementar dentro del mismo centro de trabajo para mejorar las condiciones de trabajo o fomentar la creación de más puestos de trabajo. Las propuestas que salgan de estos comités de empresa se deberán negociar en los convenios con las empresas.

Estos colectivos se han centrado especialmente en el reparto de trabajo y denuncian que las horas extraordinarias que se realizan en las empresas imposibilitan la creación de nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, Igor Arroyo, del sindicato LAB, ha explicado que sólo con las horas extra que se trabajan en el transporte comarcal, "se podrían crear entre 17 y 20 puestos de trabajo al año".

Los implicados han asegurado que estas comisiones ya existen en algunas empresas "y están dando muy buenos resultados". "No se trata de sustituir a los comités de empresa, sino de darles un impulso, un toque de atención, para que busquen mejorar las condiciones y crear nuevos puestos de trabajo".

"Cuando entramos en un trabajo nuevo, nos encontramos con condiciones laborales muy distintas de las que tienen los que ya están dentro", ha denunciado Tobajas.

Mabel Goya, también del colectivo de personas desempleadas, ha añadido que "esas son las condiciones que se están implantando en el mercado laboral actual y a las que estará sometido la mayoría de los trabajadores dentro de 10 o 15 años".

Para formar estas comisiones de empleo, estos sindicatos y colectivos van a iniciar una campaña que tiene un doble objetivo, según ha anunciado Mabel Goya.

"Implantar el mayor número posible de comisiones de empleo en los diferentes comités de empresa y socializar la campaña, fomentando el debate y la toma de conciencia sobre la importancia de generar empleo de calidad desde los propios puestos de trabajo".


  • uff
    (20/11/14 22:37)
    #2

    A mi me huele a controlar el poder colocar a sus amigos,seré un mal pensado.....

    Responder

  • Currela
    (20/11/14 19:29)
    #1

    Cuando se crean empresas, se crean puestos de trabajo, no con comisiones de esto y lo otro. Pero claro, una cosa es predicar y lo dificil,  dar trigo. En predicar son expertos Lab y comparsa.-

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra