Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUDAS SOCIALES

​Alli: "La pelota está en el tejado del PP para el pago del subsidio"

  • El consejero responde que "deslealtad" es "cercenar los derechos de las personas más vulnerables cumpliendo todos los requisitos"
  • Defenderá que el Estado devuelva 3,7 millones anticipados por Navarra después de que el Gobierno central dejara de pagar la prestación

Íñigo Alli.

El consejero Íñigo Alli.

DN. ARCHIVO
4
Actualizada 20/11/2014 a las 12:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha afirmado, sobre el pago del subsidio a parados de larga duración a quienes se complementa esta ayuda con la Renta de Inclusión Social (RIS), que "la pelota está en el tejado del Gobierno central, del PP, para que ponga solución y hablemos en términos de lealtad real de España hacia los navarros, especialmente a las personas más vulnerables".

"Eso sí que entiendo que es una deslealtad", ha asegurado Alli, en referencia a las declaraciones realizadas este pasado miércoles por la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, quien afirmó que el consejero "ha demostrado muy poca lealtad" en este asunto.

Así se ha pronunciando Alli sobre el hecho de que el Ejecutivo central haya dejado de pagar esta prestación a los navarros a los que el Gobierno foral les complementaba esta ayuda con la Renta de Inclusión Social (RIS).

El titular de Políticas Sociales, tras asistir a un acto en Pamplona, ha señalado que "deslealtad" es "cercenar los derechos de las personas más vulnerables cumpliendo todos los requisitos y que aquí se quite esa prestación estatal".

Además, ha criticado que "deslealtad también es que el Gobierno de Navarra se haya enterado, no por el propio Ministerio de Empleo, sino a través de los ciudadanos más vulnerables que han venido a pedirnos ayuda". "Lo primero que hemos hecho ha sido, lógicamente, darles la Renta de Inclusión Social para garantizar los recursos para que puedan subsistir, cosa que el Estado no", ha destacado.

Por otro lado, Alli ha añadido que "lealtad, para mí es defender a Navarra, defender a las personas más vulnerables, y defender cualquier ataque, entre comillas, pero ataque al fin y al cabo, a las personas debilitadas por esta crisis". En este sentido, ha apuntado que para él es "un orgullo y un estímulo poder defender a los despachos en Madrid a Navarra".

Así, ha asegurado que el Gobierno foral va a "defender que devuelvan el dinero que hemos invertido socialmente en esas personas, los 3,7 millones de euros, y que no vuelva a ocurrir algo tan lesivo para estas familias".

En concreto, Alli ha explicado que "el Gobierno de Navarra ha anticipado 3,7 millones porque el Estado lo ha dejado de prestar". Según el consejero, Navarra tiene "la ley de su mano" para que el Estado "lo haga" y para que "esto no vuelva a ocurrir a futuro nunca más". "Ahí seremos muy firmes", ha concluido.
 


  • Berri2
    (21/11/14 20:42)
    #4

    RAUL JULIO BATOR PEREZ dijo..
    A los vascos y malos navarros a que si, venga ya conocemos tu discurso, cambia de oficio que segun las encuestas te vas a quedar sin cargo politico,

    Responder

  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (21/11/14 06:29)
    #3

    Ahora mismo estos desencuentros beneficia a los que todos sabemos, seguramente se va a distorsionar el fondo de la cuestión.....

    Responder

  • estellica
    (20/11/14 18:42)
    #2

    tiene toda la razon el comentario anterior.... les avisó el Gobierno central y los pagos se realizan en base a un procedimiento legal.. y pactado, lo demas son excusas sin fundamento... las ayudas del gobierno de navarra no puden ser subsidiarias y complementarias a las del Estado salvo que haya una norma que lo avale y no existe.... y la oposición que no reclame tanto.... que tiempo han tenido para cambiar la situación

    Responder

  • INDIGNADA
    (20/11/14 15:00)
    #1

    Deje ya de mentir, señor consejero. Usted sabía, o tendría que haber sabido, que esto se iba a producir, porque ya se le avisó a su departamento de la situación que existía. Ustedes han sido incapaces de reaccionar desde la política para solucionar este tema, no eche las culpas a otro, como si usted pasara por ahí. La norma está vigente desde el año 1994, sin cambiar, y no se puede pretender que se cambie ad hoc para Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra