Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Foral

Dos arrestados por defraudar más de 5.590 € en energía eléctrica

  • La Policía Foral recuerda tanto la ilegalidad como la peligrosidad de este tipo de hechos para quien los realiza

Manipulación realizada por uno de los detenidos para conectarse directamente a la red sin contrato ni contador

Manipulación realizada por uno de los detenidos para conectarse directamente a la red sin contrato ni contador

cedida
2
Actualizada 19/11/2014 a las 23:27
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Andosilla y a otro de una segunda localidad de la Ribera Alta como supuestos autores de un delito de fraude en el consumo de electricidad de sus respectivas viviendas mediante sendos enganches ilegales a la red de distribución.

El vecino de Andosilla detenido es E.F.G.R., de 48 años y con antecedentes relacionados, y el de la otra localidad es L.G.B., de 27 años y con antecedentes. Al primero se le atribuye un fraude por importe superior a los 5.000 euros y al segundo por más de 590 euros. Las diligencias las instruye el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella.

Ante estas detenciones, la Policía Foral recuerda a la ciudadanía tanto la ilegalidad como la peligrosidad de este tipo de hechos e insiste en que cualquier manipulación de las redes de distribución eléctrica debe ser realizada siempre por personas especialistas.

La investigación policial comenzó cuando los responsables de una empresa de suministro eléctrico presentaron a finales de octubre una denuncia en la comisaría de Estella de la Policía Foral en la que afirmaban que habían detectado una defraudación de fluido eléctrico en una vivienda de la Ribera Alta.

Posteriormente, esta misma empresa interpuso otra denuncia el 14 de noviembre por otra defraudación de fluido eléctrico, esta vez en una vivienda de Andosilla. En este caso se da la circunstancia de que, a pesar de que la compañía eléctrica había cortado el suministro al detectar el fraude, el inquilino de la vivienda había realizado un nuevo enganche sin contrato a la red de distribución.


  • Buztintxuriano
    (20/11/14 11:13)
    #2

    RFA dijo..
    Pues denúncialo tú. Porque con escribir este comentario tampoco haces nada. Da datos a la compañía distribuidora, si es que sospechas que hay un robo de suministro, sacas un par de fotos y las mandas. Y luego, si no pasa nada, protesta, porque a la postre te están robando a tí ( y a todos, claro).

    Responder

  • RFA
    (19/11/14 18:39)
    #1

    Y en buztintxuri se ven los cables por la fachada desde los bajos a los 2º y 3º pisos y nadie hace nada.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra