Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMARIAS DEL PSN EN PAMPLONA

​Cerdán dice que Esporrín y Pozueta serán proclamados candidatos

  • El secretario de Organización del PSN asegura que "superarán los recursos" y pide a ambos aspirantes que "se respeten mutuamente"

​Satisfacción entre los candidatos del PSN a las primarias de Pamplona

Los candidados del PSN a las primarias de Pamplona Maite Esporrín y Miguel Pozueta

ARCHIVO
2
Actualizada 19/11/2014 a las 16:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha considerado que los dos aspirantes a liderar la lista del partido al Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín y Miguel Pozueta, "van a superar definitivamente" los recursos que se puedan presentar en el proceso y que ambos serán proclamados candidatos a las primarias.

Así se ha pronunciado el secretario de Organización del PSN en relación al recurso presentado por Pozueta a los órganos del partido en el que critica que mientras él comenzó a recoger los avales necesarios para las primarias el 3 de noviembre, su contrincante, Maite Esporrín, lo hizo "desde los primeros días de septiembre".

Según ha detallado Santos Cerdán, la Comisión de Ética y Garantías del partido dará respuesta este jueves al recurso presentado por Pozueta, un órgano que tiene que "mirar y resolver" esta cuestión y que "no es la dirección del partido". El plazo para presentar recursos concluye el 22 de noviembre, y una vez se resuelvan y se analice "si ha habido algún defecto de forma", se proclamarán definitivamente los candidatos a las primarias.

No obstante, Cerdán ha afirmado que "más allá de resolver y contestar a todo tipo de recursos que se puedan producir", está en disposición de decir que los dos aspirantes "van a superar definitivamente estos recursos" y que ambos serán proclamados definitivamente candidatos a las primarias.

El secretario de Organización de los socialistas navarros ha querido dejar claro que "el proceso no era una competición de quién recoge más avales", sino que "había que llegar al 20 por ciento de los militantes". "Los dos han llegado con creces a este porcentaje, y a partir de ahí la votación cuando se realice la tiene que realizar cada militante, él solo con las papeletas de uno y otro", ha remarcado.

Cerdán ha reconocido que "igual puede haber algún error en algún aval, no voy a decir que no", pero ha asegurado que "evidentemente serán mínimos, dos o tres, no hablo de más".

"Los dos han superado los 83 avales que se pedían, la Comisión de Ética y Garantías del PSN lo verificó. Esto no es una competición de quién coge más avales, sino que cada uno explique cuál es su proyecto de Pamplona". "Eso es lo que esperan los militantes y la ciudadanía también de nosotros", ha sostenido.

Asimismo, sobre la queja realizada por Pozueta de que él pidió al partido impresos para la recogida de avales y no se le facilitaron hasta el día 3, mientras que Esporrín ya los tenía, Santos Cerdán ha dicho que esto "no es cierto" y ha asegurado que hasta ese día "no se podían entregar los documentos".

En este sentido, ha explicado que "lo que ha pasado es que al principio había un calendario de primarias, el cual se decidió cambiar por la dirección del partido, que cambió las primarias de ciudades de más de 20.000 habitantes al día 30, para evitar coincidir con las primarias a la candidatura a la Presidencia".

"En un primer momento, Esporrín se presentó para candidata en Pamplona en plazo cuando pensaban que iba a ser el día 19, entonces ella se inscribió como candidata y recogió sus fichas para avales. Eso es lo que ha pasado, pero Maite Esporrín hasta el día 3 no tuvo, al igual que Miguel Pozueta, las fichas definitivas para recoger los avales", ha zanjado.

En opinión de Cerdán, "lo que ha pasado es que Maite, en su derecho de querer presentarse, ha podido hablar con los militantes desde el momento que tomó la decisión de ser candidata". "Las fichas para los avales se les entregaron a los dos el mismo día 3", ha insistido.

PIDE A LOS CANDIDATOS QUE SE "RESPETEN"

Para el secretario de Organización del PSN, "independientemente" del recurso presentado por Miguel Pozueta, lo "importante" es poner en valor las primarias, ya que "somos el primer partido que hace unas primarias abiertas como hicimos para la elección al candidato a la Presidencia de Navarra, y ahora también hacemos unas primarias abiertas a los militantes, donde todos pueden elegir".

Por este motivo, ha pedido tanto a Pozueta como Esporrín que "se respeten mutuamente", y también ha pedido "respeto con la militancia y con el partido". "Vamos a esperar las votaciones", ha concluido.


  • es broma
    (20/11/14 12:28)
    #2

    ¿Y quién es Santos Cerdán para afirmar esto?. Menos mal que María Chivite está interviniendo para leerles la cartilla al actual aparato del PSN...

    Responder

  • admirador
    (19/11/14 22:56)
    #1

    ¡Vaya fracaso de primarias municipales!. En Pamplona bronca. En Tudela censura previa del aparato a varios candidatos y se supone que imposición de una cabeza de lista de relumbrón. En Barañain una sola candidata encantada de haberse conocido...... ¿Quo vadis, PSN-PSOE?. A ver si llega ya el 13 de diciembre, María Chivite se hace con el timón y nombra una Ejecutiva plural, con un 41% de personas de Amanda Acedo, para no hacer el caldo gordo a UPN, PPN y Podemos. Dada la profunda crisis de UPN, el PSN es imprescindible para los navarros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra