Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Candidato de UPN

​Barcina: "No voy a decir a nadie ni que se presente ni que no lo haga"

  • La presidenta de UPN considera "magnífico" que dentro de su partido más de una persona quiera liderar la candidatura

Barcina no optará a la reelección como presidenta de Navarra

La presidenta de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina.

EFE
5
Actualizada 19/11/2014 a las 15:19
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, considera "magnífico" que dentro de su partido más de una persona quiera liderar la candidatura regionalista en las próximas elecciones, pero insiste en que ella es "imparcial" y no va a decir a nadie "ni que se presente, ni que no se presente".

El primero en hacer pública su decisión ha sido el consejero José Javier Esparza y ahora con un "90 %" de posibilidades de dar el paso se encuentra el actual director del Hospital de Tudela, Juan Ramón Rábade, quien ya ha trasladado su intención a la presidenta.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta ha subrayado que en UPN hay "magníficas personas capaces de liderar unas elecciones en el 2015".

Tras apuntar que habrá que esperar hasta el próximo lunes, cuando finaliza el plazo de presentación, para saber cuántos candidatos hay, Barcina ha insistido en que su postura es la de "imparcialidad total".

"Aquí estoy ni animando ni desanimando, siendo imparcial porque van a decidir 232 personas en el Consejo Político", ha manifestado Barcina, quien se ha mostrado convencida de que quien resulte elegido convencerá a todo ese consejo que "representa a toda Navarra, con cargos públicos de representación".

Ha reiterado que ésta es la forma de elección recogida en los Estatutos de UPN, en los que no figuran las primarias que demandan diferentes sectores del partido.

Finalmente se ha mostrado segura de que "UPN va a tener el mejor candidato para conseguir la confianza de los navarros y seguir liderando el grado de bienestar de toda la comunidad en un momento de gran dificultad económica, pero respondiendo a los tiempos".


  • ¡Podemos!
    (20/11/14 12:41)
    #5

    Con diferente formato, pero UPN y PSN hacen lo mismo. Cambia la forma, pero no el fondo. Lo cambian todo para que nada cambie. Y así llevan 35 años.... ¡Hombre pues, ya tienen una edad.....!. Ya no faltan más que 6 meses.....Y es que el ataque de estos días del propio PSOE, aplaudido por el PP y UPN, a Iñigo Errejón se estrella en sus propias filas.....¿Quién controla las Universidades públicas andaluzas?....

    Responder

  • 1184
    (20/11/14 10:42)
    #4

    La militancia, en la Asamblea, se representa a sí misma mucho mejor que el Consejo Político. Qué miedo tienes a la militancia. Déjate de intentar controlar y someter a todo el partido, acepta que es plural y que no todos te adoran, y deja votar a los militantes.

    Responder

  • 1184
    (20/11/14 10:33)
    #3

    Cómo va a querer Yolanda Barcina unas primarias?? Se salta los estatutos para dar apariencia de apertura, pero en lugar de llevar la votación a la asamblea, que no controla, la lleva al consejo político, que domina. ¿Cómo va a ser mejor que vote una persona del consejo político que un afiliado? El afiliado se representa a sí mismo mucho mejor que un intermediario. Apertura de verdad!!

    Responder

  • Podem@s
    (19/11/14 16:51)
    #2

    No me extraña que Yolanda Barcina no quiera primarias en UPN viendo lo que está pasando en las primarias del PSN. Claro que en eso se parecen mucho UPNy PSN: son 2 Partidos partidos.

    Responder

  • isidro
    (19/11/14 14:19)
    #1

    A toda Navarra no, Sra. preidenta. Representa en todo caso a UPN. Que si no fuera por la cohexión que dan los cargos, se pareceria bastab¡nte a la UCD de otros tiempos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra