Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PSN

Pozueta denuncia "irregularidades" en las primarias de Pamplona

  • Critica que Esporrín ha actuado "no diciendo la verdad, contando que sólo había una candidatura, cuando hay dos, y jugando con ventaja y malas artes".

Miguel Pozueta posa en su etapa de director del Instituto Navarro de Deporte

Miguel Pozueta posa en su etapa de director del Instituto Navarro de Deporte

Jesús Garzaron
12
Actualizada 19/11/2014 a las 12:47
  • europa press. pamplona
El equipo de Miguel Pozueta, candidato a las primarias del PSN para el Ayuntamiento de Pamplona, ha presentado este martes un recurso ante los órganos del partido contra "irregularidades acontecidas" en el proceso y ha esperado que los afiliados puedan votar el próximo 30 de noviembre "libremente y sin presiones".

En opinión del equipo de Pozueta, la candidatura de su contrincante, la parlamentaria foral Maite Esporrín, ha actuado "no diciendo la verdad, contando que sólo había una candidatura, cuando hay dos, y jugando con ventaja y malas artes".

En este sentido, desde la candidatura de Miguel Pozueta han criticado que mientras que Esporrín "ha dispuesto de dos meses y medio para recoger avales, Pozueta sólo ha tenido 15 días" y han esperado que el próximo cabeza de lista del PSN a la Alcaldía de Pamplona sea "decidido en las urnas, no por los aparatos, ni los de siempre".

"Tenemos que renovar nuestro partido, para cambiar las cosas en Pamplona y las injusticias que sufre nuestra sociedad. Que los afiliados y afiliadas lo sepan, y que voten con libertad", ha reivindicado Miguel Pozueta en un comunicado.

En el recurso que ha presentado ante los órganos del partido, Pozueta critica que mientras que él comenzó a recoger los avales necesarios el lunes 3 de noviembre, al ser el primer día habilitado para tal fin por la organización del partido, Maite Esporrín "lo hizo desde los primeros días de septiembre".

Una circunstancia que, en su opinión, "además de ser contraria a nuestras normas internas, me deja en desigualdad de oportunidades, toda vez que Esporrín tuvo 105 días para recoger avales, y yo sólo tuve 15 días".

Además, Pozueta señala que mientras que él se dirigió el viernes anterior al comienzo de la recogida de avales a pedir impresos para tal fin y se le dijo "taxativamente" por parte de los servicios administrativos que no era posible facilitárselos hasta el día 3, Esporrín "llevaba dos meses recogiendo avales en impresos facilitados por el partido". "La igualdad de oportunidades ha brillado por su ausencia", opina.

Asimismo, en el recurso lamenta que "muchos compañeros" no le podían avalar cuando comenzó el plazo porque "ya lo habían hecho semanas o meses antes a Maite Esporrín". A su juicio, "era evidente la intencionalidad de tratar de recoger, por la otra parte, el mayor número de avales posibles que impidiesen la concurrencia de otro candidato".

"Conozco casos, donde el aval se ha conseguido utilizando tácticas arteras y torticeras, con conminaciones imbuidas de presiones lamentables e indignas de los valores socialistas. Todo lo anterior supone un cúmulo de irregularidades por parte de la otra candidatura", sostiene Pozueta.

Por todo esto, Pozueta pide a la Comisión Regional de Garantías del PSN, a la comisión federal de Garantías del PSOE y al secretario de Organización del PSN que "tomen las medidas que consideren oportunas para garantizar la igualdad de oportunidades de los candidatos a las primarias de Pamplona, revocando las actuaciones contrarias a derecho denunciadas, dejando sin efecto las actuaciones irregularidad descritas y tomando las decisiones de todo orden que fueran pertinentes".


  • javier
    (20/11/14 10:47)
    #12

    Hola, soy votante del partido socialista pero veo por estas peleas internas por el poder en el propio partido y refiriendolo a los medios no ayuda nada al partido. El sr, Sanchez dice que va a renovar el partido y sus lastres, pues tiene que hacer una gran labor antes de las elecciones pues si no tanto los socialistas como el partido popular le están ayudando a subir en electores al partido Podemos ¿ porqué?

    Responder

  • koldo
    (19/11/14 17:46)
    #11

    RAUL JULIO BATOR PEREZ dijo..
    Como en tu partido de primarias nada, es tan fácil ver la paja en ojo ajeno. Y tan conocedor que eres de los que no son los tuyos, no estaría mal que estudiaras mas a los tuyos. Como siempre juzgando a todo el mundo, echando culpas a los demás y mientras Artica desatendida y tu de figurón vacío. Ganando amigos.....no tienes solución. Si hubiera primarias en tu partido, mal lo tendrias, por que lo que has hecho, mas bien no has hecho, no tiene nombre.

    Responder

  • Podem@s
    (19/11/14 15:44)
    #10

    Por comentar....... dijo..
    Supongo que los mismos con los que vd. desearía pactar en Artica...¿ o no ?. Pero eso ya no vale, porque.....

    Responder

  • Felipe
    (19/11/14 14:36)
    #9

    Maitechu siempre ha estado arrimando el hombro, igual que Manoli y el profesor yoor eso la apoyo

    Responder

  • Por comentar.......
    (19/11/14 10:08)
    #8

  • El P$n no tiene solución!!
    (19/11/14 10:07)
    #7

    Ahhhhh, pero consideráis que Esporrín toda la vida ahí no es del aparato o que? 

    Responder

  • militante
    (19/11/14 09:15)
    #6

    El Sr. Pozueta falta a la verdad. Soy militante y avale a la Sra. Esporrin con fecha 6 de noviembre. Y aunque no la conozco en persona, no recibi presion alguna. De todas formas, lo que cuenta son las urnas. Suerte a ambos

    Responder

  • Rotondo
    (19/11/14 08:44)
    #5

    Caramba que cosa tan rara. El candidato del aparato diciendo que se han seguido ardides de "aparato.

    Responder

  • RAUL JULIO BATOR PEREZ
    (19/11/14 05:22)
    #4

    Estando quien esta, manejando la candidatura de la Sra. Esporrin se puede dar cualquier cosa, y lo comento y lo digo con conocimiento de causa.

    Responder

  • pamplonesa-iruñatarra
    (18/11/14 23:00)
    #3

    Mal perder de Pozueta, ¿alentado por el aparato?. ¡Qué importan los avales!. Son los votos el día 30 lo que cuenta. No sé quién asesora a Miguel, pero creo que se la están jugando. Los que mueven estos hilos no están ni en altas montañas ni en lejanos desiertos. Están en el Paseo de Sarasate...en el piso de arriba.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra