Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

​El Gobierno deberá pagar 2.399 € por un accidente provocado por un jabalí

  • El suceso tuvo lugar en diciembre de 2012 en la carretera NA-178 entre Lumbier y Ezcároz

1
Actualizada 18/11/2014 a las 16:54
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra deberá pagar 2.399,66 euros por los daños sufridos en el vehículo de un ciudadano que, en diciembre de 2012, sufrió un accidente en la carretera NA-178 al irrumpir un jabalí en la calzada

Aunque el conductor circulaba con el carné caducado, la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 establece que tal infracción no exonera a la Administración de su obligación.

De esta forma, el tribunal admite el recurso interpuesto por el ciudadano contra la desestimación, por silencio administrativo, de su reclamación por responsabilidad patrimonial.

En su sentencia, concluye que la infracción cometida por el conductor no tiene relación alguna con el accidente y que la causa principal de éste fue la irrupción de un animal en la vía.


  • isidro
    (19/11/14 04:54)
    #1

    Parece de cajón, que si el gobierno es el titular de la fauna, paque los daños ocasionados po ella. En el caso de la caza mayor, debiera de estar obligado a señalzarla. " con reflectantes ".

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra